«Esto saca toda la pasión y amor propio, no nos van a ver caer»: Patricio Jerez apuesta por Fernández Vial. Aparentemente, fue un entrenamiento normal el de hoy en Las Golondrinas de Hualpén. Pero había pena, rabia e impotencia.
Tras una práctica de fútbol con mucha intensidad, el DT Sebastián Ortíz reunió al grupo y habló durante cerca de dos minutos, cerrándose la charla con un aplauso cerrado. Allí fue Patricio Jerez quien aceptó el diálogo para analizar el momento de un equipo que ya tenía una tarea muy complicada tras perder con Melipilla, pero que recibió un duro mazazo con 6 puntos menos ayer en la noche. «Sorprendido. No lo esperábamos ni sabíamos que podía ocurrir nuevamente. Tristes. No tengo otra palabra para describir el momento. Desazón. Nos siguen pegando administrativamente, pero sabemos que en cancha estamos en un alza y hay que ratificarlo el domingo», expresó.
Jerez comentó que «uno se entrega por entero. Ustedes ven el día a día nuestro y ven en las condiciones que estamos, como entrenamos. La práctica de hoy salió muy bien, los ánimos están siempre arriba en los momentos difíciles y se hace muy complejo cuando administrativamente las cosas no se hacen bien. Es una pena tremenda por el esfuerzo del hincha, el accionista minoritario por cumplir con las obligaciones del club y vemos que desde el otro lado no se hacen bien las cosas».
¿Hoy fue el día más complicado para el grupo en Fernández Vial? El lateral reveló que «sí, no voy a mentir. Es difícil cuando te han descontado 12 puntos, pero las energías están. El jugador es noble y en ese sentido siempre se entrega por entero a pesar de las dificultades. Sabemos que futbolísticamente el equipo está en alza y con esos 12 puntos estaríamos en mitad de tabla. Triste, pero con entusiasmo para afrontar el clásico del domingo».
«Rebelarse en la adversidad»
Patricio Jerez y el plantel de Fernández Vial apelan a redoblar esfuerzos para dar la sorpresa el domingo ante Deportes Concepción. «Créeme que estas situaciones tan adversas hacen sacar toda la energía y pasión del jugador, de querer demostrar en cancha que estamos más vivos que nunca y podemos revertir esta situación. Si hay una luz de esperanza, la vamos a pelear hasta el final en cancha y eso depende exclusivamente de nosotros. Sebastián (Ortiz) al igual que todo el grupo apelamos a la nobleza, a la pasión y a jugar para defender a la institución, a los hinchas que están ahí, por nuestras familias. Para todos es un momento duro. Es muy difícil. Somos la cara visible que salta al campo de juego, pero detrás hay mucha gente que está sufriendo. Apelamos al amor propio, a la pasión, jugar por los colores y a defender al máximo al Vial hasta el último», afirmó.