Foto: Fernández Vial

Fernández Vial no está en un buen pie económico y deportivo por lo que cualquier resultado que ayude a sumar es un botín de oro en la Segunda División. En un sufrido viaje al norte, el Inmortal batalló ante Provincial Ovalle y consiguió un empate 1-1 ante la escuadra de Luis Pérez Franco en el Estadio Diaguita.

La escuadra de Sebastián Ortiz salió con todo y con el corazón inflado para revertir la compleja situación que vive Fernández Vial en la Segunda División. A los 35 segundos, el aurinegro logró el 1-0 a través de Job Bogmis. El delantero camerunés aprovechó una serie de errores de Ovalle y con una buena definición batió al portero Guillermo Orellana.

Sin embargo, el cuadro ovallino empató rápidamente el compromiso. En el minuto 18′, Mauricio Arias se paró frente a la pelota detenida y el balón se desvió dejando descolocado a Nery Veloso para el 1-1 definitivo en la Segunda División con dos elencos que buscan salir del fondo de la tabla.

Job Bogmis anotó el tanto de Fernández Vial ante Ovalle en Segunda División (Foto: Facebook Fernández Vial)

Luego, Fernández Vial con pundonor y mucho esfuerzo intentó dar la batalla ante Ovalle, que tampoco propuso lo suficiente en un partido reñido en la pelea por quedarse con algún premio. En una acción destemplada en el 20′, Brayan Leiva fue con una falta totalmente vehemente sobre Matías Ávila y vio la cartulina roja.

En la segunda parte, Sebastián Ortiz intentó mover la pizarra en Fernández Vial con el ingreso de Concha y de Cristóbal Díaz. Sin embargo, el delantero de Vial no duró ni 10 minutos en la cancha y vio la roja en el 74′ por reclamos airados en contra del árbitro Diego Yáñez. Al final, en el quinto minuto de descuento, Ángel Gillard tuvo el gol del triunfo y Orellana salvó el cabezazo.

Así, Fernández Vial llega a los 10 puntos y espera el milagro para dejar atrás la mala racha. Al menos, un punto en un viaje a Ovalle es bienvenido.