El retorno de Bastián Solano: «Vamos fuertes de cabeza a sacar puntos en Ovalle». Los aurinegros ya iniciaron el viaje rumbo al norte para medirse ante un rival que asomaba directo, aunque la resta de puntos de ayer enredó muchísimo el panorama.
Uno de los jugadores que se subió al bus gestionado por los accionistas minoritarios, es el central Bastián Solano. Habitualmente de pocas palabras, el defensa dialogó con Sabes Deportes en su vuelta a la citación. Se perdió las primeras dos fechas de esta segunda rueda por suspensión y está listo para jugar. «Hemos trabajado fuerte esta semana para tratar de sumar de tres y sacar la cosa adelante. Ha sido difícil la temporada, con altos y bajos, pero nos enfocamos en el grupo y en trabajar. Lo que pase por fuera lo tiene que ver otra gente. Nosotros pensamos en salir a la cancha y hacer las cosas lo mejor posible», comentó.
Le tocó vivir la época de «gloria» hace un par de años, con ascenso y participación en Primera B. Solano cuenta que «así es el fútbol, me tocó la parte bonita y ahora lo feo. A veces se conversa eso, pero tratamos de enfocarnos en el presente. Tengo optimismo en que vamos a salir adelante».
Defensivamente se han fortalecido desde el arribo de Sebastián Ortíz. «La competencia interna es dura y eso es bueno porque permite que los rendimientos se vayan elevando. Estoy ansioso por volver, aunque a la vez tranquilo o las cosas no resultan. Ovalle juega bien y es ordenado, pero vamos fuertes de cabeza en sacar puntos allá», cerró.
Sensible baja
Si bien vuelve Bastián Solano, un jugador que no se subió al bus fue Patricio Jerez. El experimentado lateral será baja por este y un par de duelos debido a temas musculares.