Un 67% y sin goles en contra: la mano de Sebastián Ortíz en Fernández Vial. Asumió tras una fea derrota en Linares y con un panorama muy oscuro.
El DT Sebastián Ortíz ha sido pilar del repunte aurinegro en Segunda. Es cierto que siguen complicados en zona de descenso y con una resta de puntos que los amenaza, pero su llegada marcó un antes y un después en lo deportivo.
Los números hablan por sí solos. Desde el arribo de Ortíz, Fernández Vial no ha recibido goles. Son cuatro los partidos que ha dirigido un DT que también lidera una impecable campaña con el equipo femenino: 0-0 vs Rengo, 1-0 vs Concón National, 2-0 vs Lautaro de Buin y 0-0 vs Puerto Montt.
¿En resumen? Un 67% de rendimiento con dos victorias y dos empates. Además, al margen de los resultados, Ortíz ha entregado calma al grupo, enfocándose netamente en lo futbolístico. El DT le devolvió confianza a jugadores que estaban «cortados», transmitiendo un mensaje donde no oculta la realidad, pero tampoco la agrava. En los entrenamientos es uno más, dirigiendo, ayudando a la utilería e intentando mantener arriba a un plantel que tiene motivos de sobra para desmotivarse.
Así, el próximo desafío de Ortíz y Fernández Vial será Provincial Osorno, un equipo que está herido tras recibir 8 goles en los últimos dos partidos. En la primera rueda, los aurinegros cayeron 1-0 con un polémico penal tras una infracción fuera del área.
Síguenos en Sabes Deportes.