Fernández Vial
Foto: Fernández Vial

«Fue como ganar en el último minuto»: Fernández Vial festeja su llegada a la meta. Han sido días intensos para el cuadro aurinegro, que pese a no cumplir con los 5 mil espectadores que proyectaban en el choque ante Lautaro de Buin, igualmente lograron cumplir el objetivo económico trazado.

Y acabaron siendo más de $48 millones los que reunieron los hinchas y accionistas minoritarios. En diálogo con Sabes Deportes, el coordinador administrativo, Rodrigo Alveal, analizó la sensación que les dejó tras alcanzar la meta el lunes en la noche. «Uf, las sensaciones son tremendas. Imagina que en menos de tres semanas juntamos mas de $55 millones, considerando que igual pagamos ítems que no estaban en esos $48 millones iniciales«, expresó.

En esa línea, el líder de los accionistas minoritarios detalló que «esos ítems fueron la multa de 50 UF por el uso de la boleta y evitar el descuento de un punto. Además, el pago de la operación del partido contra Lautaro, casi $4 millones, ya que se necesitaba pagar eso por adelantado para poder realizar el partido del sábado. A ello se sumaron abonos por arriendos y pensiones. Por eso, lo logrado en casi tres semanas fue brutal y digno del hincha vialino. Esto es como ganar en el último minuto».

Faltando cerca de 10 horas, a Fernández Vial le restaban cerca de $13 millones de pesos, ¿cómo lograron llegar a la meta? Rodrigo contó que «por compras de nuevos paquetes accionarios. Hay hinchas que compraron 2 a 3 millones de pesos en acciones para poder ser parte de esta aventura. Ya estamos definiendo el plan de trabajo con las comisiones para mostrar un plan de trabajo a los hinchas. Podemos demostrar que se pueden hacer bien las cosas, de forma responsable y recuperar la confianza de la familia aurinegra».

Mucho tiempo para celebrar no hubo. El plantel venció 2-0 a Lautaro de Buin y durante 48 horas los accionistas e hinchas redoblaron esfuerzos para pagar los sueldos. «Esto es así, muy dinámico, salimos de una y luego comenzamos con otro objetivo. La sensación es que poco a poco iremos ordenando la casa y, de una vez por todas, dejar todo saneado o al menos planificado para que la sociedad anónima funcione como corresponde», comentó Alveal.

Por último, el coordinador aurinegro aprovechó de «agradecer a toda la gente que estuvo ahí en estas tres semanas. Quiero decirles que esto sigue y es fundamental que sigamos sumando nuevos accionistas minoritarios como también nuevos sponsors. La idea es retomar las confianzas y trabajar en conjunto. En el Vial, nadie sobra, se necesita a todos».