Fernández Vial
Foto: Fernández Vial

Fernández Vial se juega todo: «Es el partido más importante de los últimos 30 años». No es exagerado señalar que el futuro aurinegro depende de lo que ocurra este sábado en el Ester Roa.

Y no por lo deportivo, sino que por la cantidad de público que llegue al estadio. En el «Almirante» lanzaron anoche la venta de entradas de cara al partido ante Lautaro de Buin, encuentro donde esperan reunir 5 mil espectadores, por lo menos. «La gente no dimensiona que el Vial se está jugando algo demasiado clave. Irnos desafiliados sería un castigo tremendo«, comentó Rodrigo Alveal, líder del grupo de accionistas minoritarios que apostó por levantar al club en las últimas semanas.

Rodrigo agregó que «estamos conversando con posibles sponsors de cara al futuro, que podrían tener un compromiso mayor con el club en caso que zafemos de este mes y si logramos una alta convocatoria. Es importante destacar que los accionistas somos abonados, pero igual estamos comprando desde cuatro entradas en adelante. Nosotros sabemos que la gente no tiene una buena imagen de la sociedad anónima, pero nuestra pega es limpiar esa imagen. Este grupo de accionistas-hinchas está ordenando el club».

Inesperado acercamiento

En diálogo con Sabes Deportes, el accionista reveló que «me puse en contacto con Victor Tornería y mostró súper buena disposición para contarme como recuperaron el Conce y todo lo que significó ese proceso. Sentimos que ambos clubes se necesitan entre sí, independiente de la rivalidad que tengan en cancha».

Rodrigo Alveal apuesta a cumplir el objetivo de 5 mil hinchas aurinegros en el Ester Roa de cara al sábado a las 19 horas y para ello apunta a otra buena noticia. «Venderemos entradas en la Plaza Independencia y la sede de la corporación. Este partido lo jugamos todos y la ‘pega’ del hincha es ir al estadio. Es el partido más importante de los últimos 30 años, por lo menos», cierra el accionista.