Milagro a la vista? Fernández Vial ve luz al final del túnel. La sensación en los accionistas mayoritarios y minoritarios del «Almirante» tras la asamblea del martes, era negativa. La cúpula directiva se sinceró en torno a un presente lleno de deudas y no entregó soluciones claras.
Por lo mismo, se dejó prácticamente todo en manos de los accionistas minoritarios con la idea de encontrar soluciones en un corto plazo para mantener vivo al club. Y contra todo pronóstico, en un panorama adverso, hubo una respuesta positiva.
Un grupo de accionistas minoritarios de Fernández Vial está trabajando en adquirir acciones del Grupo Glans. «Es la fórmula más rápida para recaudar fondos y poder ir tomando, poco a poco, el control del club», reveló Rodrigo Alveal, uno de los accionistas que está tomando el liderazgo y actual dueño de la empresa VICO (vivecomunidad.cl), quien ya es sponsor del club este año 2024, insiste en doblar los esfuerzos.
En diálogo exclusivo con Sabes Deportes, Rodrigo profundizó en lo anterior y expresó que «comprometimos aportes desde 100 mil pesos mensuales hasta 1 millón de pesos, desde aquí a fin de año. Actualmente el club debe pagar 45 millones al 15 de julio, por lo cual estamos actuando súper rápido, moviendo contactos para llegar a la meta y estabilizar el barco. Armamos ayer el grupo y en 24 horas ya llevamos 4 millones. Se están armando comisiones entre los minoritarios».
Luz al final del túnel
Rodrigo es accionista de Fernández Vial, tiene tal empresa que es sponsor del club y agregó que «estamos en plena comunicación con Adrián (Glickman), le voy pidiendo documentación y la intención es comprarles acciones a ellos. Estamos resguardando que esos fondos vayan dirigidos a pagar las obligaciones del club. No existe desconfianza de Adrián ni Martín (Iribarne), pero queremos certezas para los hinchas y posibles futuros accionistas de que estamos gestionando los recursos como si fuese plata de nuestra propia casa».
Lo anterior, asoma como el milagro que muchos fanáticos aurinegros esperaban en torno a mantener vivo al club y compitiendo. Además, va de la mano con lo solicitado por Adrián Glickman en la asamblea de accionistas, quien dio 48 horas para analizar fórmulas. «Estamos en conversaciones con 2 o 3 sponsors, pero no puedo dar detalles de nombres. La idea es inyectar recursos y estamos dispuestos a hablar con hinchas de influencia en todo aspecto, hasta el mismo Julio César Rodríguez o Felipe Avello para que nos den un empujoncito. Hay una gran cantidad de hinchas que no tienen confianza y por eso no aportan», añadió Rodrigo Alveal.
¿Milagro a la vista? Fernández Vial ve luz al final del túnel. Los próximos días serán claves en torno a la búsqueda de generar recursos para los planteles femenino, masculino y otras áreas.