Adrián Glickman, el vicepresidente de Fernández Vial
Sabes Deportes

Vicepresidente de Fernández Vial: «Si alguien pide ir a la quiebra, pierden todos». En diálogo con Sabes Deportes desde el otro lado de la cordillera, Adrián Glickman vuelve a poner la cara ante la crisis aurinegra.

Hoy será una jornada clave para el futuro de una institución que está en la cornisa y él lo tiene claro, ya que una asamblea extraordinaria de accionistas comenzará a definir -para bien o mal- el destino del «Almirante». «Queremos hablar con los accionistas, ver qué opciones hay y entre todos ver de qué manera damos continuidad a esto. Somos realistas. Los clubes deben gastar lo que ingresan, como mínimo, y cumplir con sus obligaciones. Con esas dos premisas veremos de qué manera podemos avanzar para que esto sea sano y Vial no sufra como sufrió en el pasado, en los últimos meses y a través de su historia», expresó.

¿Qué opina de la publicación del Sifup?

Lo que menciona el Sifup y las viviendas sí, es real. Hubo demoras. Estuve hablando personalmente con los jugadores el fin de semana porque obviamente los dueños presionan a quien vive en el lugar y es entendible. Hemos hablado con los dueños, les hemos pedido tiempo y hay buena voluntad por parte de ellos.

¿Mariano Álvarez y Jessica González se fueron definitivamente del país o volverán?

Jessica nunca fue (a Chile) para que se quedara, sí para que fuese y volviera con continuidad y así lo seguimos planificando. Mariano está fuera por temas personales y la idea es que esté de regreso. Para ello, todos debemos ponernos de acuerdo en cómo hacer este club sostenible sin mecenas que entren y salgan cada tres años. Vinimos para quedarnos y desde nuestro lado no hay posibilidad de presentar una quiebra ni desaparecer. Yo quiero quedarme, dar la cara y explicar cómo estamos intentando ponernos al día, tal como lo he hecho con la gente que hizo los traslados y seguridad que no ha cobrado. Si alguien pide ir a la quiebra, pierden todos, empleados, jugadores, acreedores. Los clubes como Vial no tienen activos. Sería una locura buscar ese daño para el club y la gente que forma parte de él.

Pero necesitan inyectar mucho dinero en un corto plazo, ¿qué plan tienen para seguir vivos?

Para mí, es simple. Nosotros, comparado con la gestión que heredamos, logramos elevar la facturación casi un 30%. El problema es que la estructura de gastos del club es muy grande porque estaba diseñada para tener gastos gigantescos. Creo que el club va a tender al equilibrio en el medio plazo. El desafío es el corto plazo, como dices. Muchos accionistas minoritarios se habían alejado porque la administración anterior no los hacia participar, todo se resolvía con un cheque de (Ángelo) Castiglione y fin de la historia. Nosotros no tenemos billetera infinita como era su caso … aunque bueno, tampoco era infinita finalmente. Necesitamos de la participación de todos, porque no somos solo nosotros los que podemos y debemos poner dinero. Como accionistas mayoritarios no contamos con más capital y atraer más gente se hace difícil cuando te preguntan porque hay tanto ruido y peleas internas.

Síguenos en Sabes Deportes.