Los detalles de la junta de accionistas de Fernández Vial. Cerca de las 18:30 horas arrancó una jornada que asomaba como clave para el futuro en el corto-mediano plazo del club.
La sociedad Glans Football Group, con Adrián Glickman y Martín Iribarne a la cabeza, se reunió vía online con el resto de accionistas de la institución para analizar el complejo momento del club e intentar encontrar soluciones a una dura crisis.
¿Qué pasó en la asamblea?
Para pesar del hincha de Fernández Vial, muy poco. El temario estuvo dividido en seis ítems, donde en un comienzo Adrián Glickman presentó la memoria y resumen de 2023, posteriormente el Cash Flow de lo que va de 2024, analizaron las deudas no corrientes, lo proyectado de enero a fin de este año, para finalmente concluir y ver los próximos pasos.
Varios accionistas minoritarios tomaron la palabra y aportaron comentarios-opiniones intensas, siempre dentro de un marco de respeto. Principalmente la presentación de Glickman se basó en dar a conocer y entender a quienes estuvieron conectados, que ellos no cuentan con más dinero. Se pidió reiteradamente «trabajar en conjunto» para encontrar soluciones en un corto plazo, ante la urgencia del pago de sueldos del próximo 15 de junio. «Si no se paga en esa fecha, no se está en condiciones de seguir participando», afirmó el propio vicepresidente aurinegro.
Glickman habló de la estafa, dijo que el club no va a quebrar, pero de acuerdo a la información de Sabes Deportes, no presentaron ningún plan de acción y fueron interpelados por aquello. Incluso, en un momento, un minoritario aseguró que la memoria no cuadrada.
Posteriormente, los mayoritarios pidieron que se crearan comisiones para trabajar de voluntarios, con el fin de generar recursos. En general, hubo poco interés por parte del resto, quienes recalcaron negativamente lo fácil de pedir apoyo sin moverse. «Las gestiones se han hecho en silencio», dijeron Glickman e Iribarne.
¿En qué acabó todo? En tratar de buscar un formato para encontrar soluciones durante 48 horas, pagando así la deuda corriente de este mes para que el club siga vivo, mientras intentan resolver los temas de largo plazo.
¿Se ofreció algún grupo de accionistas para asomar como «salvavidas» del club en este período? Nada de eso. En ningún momento.
Así, el futuro del club, salvo un milagro, parece estar claro. Los mayoritarios aprobaron con su voto (más del 80%) la memoria, sin ni siquiera existir una comisión que revisara las cuentas. «Hubo mucha pasividad», cuentan a Sabes Deportes.
Así, con alrededor de 55 conectados, llegando incluso a pasar los 70 en un momento, acabó una asamblea con más dudas que certezas en torno al futuro de Fernández Vial.