Osvaldo Cataldo semana a semana da la cara en la conferencia de prensa para analizar lo que ocurre con Fernández Vial. Anoche, en la lluviosa cancha del Ester Roa, el Inmortal sí fue superior a General Velásquez, pero pecó de inexperiencia y en la última pelota dejó ir un triunfo conformándose sólo con un doloroso empate 1-1.
El estratega aurinegro persiste en que su mensaje sí llega al equipo y Osvaldo Cataldo también blindó a sus futbolistas debido a que sabe los esfuerzos que están realizando los jugadores para enfrentar los duelos, muchas veces, sin recibir sus sueldos. Anoche, el DT de Fernández Vial estuvo acompañado por el vicepresidente Adrián Glickman y la nueva directora, Jessica González.
«Son errores puntuales y cuando uno anda en esta racha, en cualquier detalle te convierten como lo que acaba de pasar hoy día. Yo lo veo así como más de una cosa puntual. Si este fuera un equipo que estuviera desesperado créanme que no jugaríamos nada. Tuve la vivencia como jugador de haber descendido 2010 en Quillota y la verdad que era un desastre, porque esa misma desesperación nos llevaba a no jugar. Pero este equipo no es eso, somos superiores al rival, pero nos quedamos con gusto a poco«, explicó Cataldo.
El director técnico de Fernández Vial sabe que lo que ocurre con el equipo son cuestiones que, además, tienen que ver con la poca experiencia de varios de sus futbolistas para mantener resultados y Osvaldo Cataldo asume que eso sí les pasa la cuenta como lo que pasó anoche en Collao.
«Todos nuestros goles que tenemos en contra por lo general son una falla de nosotros más que una creación del rival. Esto podemos atribuir a lo mejor a una inmadurez que tiene este plantel, que es un plantel muy joven. En realidad son cosas bien puntuales que se analizan uno a uno porque nos hicieron un gol de balón detenido y no lo pudimos resolver de buena forma», terminó.