Adrián Glickman como inversionista y directivo de Fernández Vial ha tenido largas jornadas para sacar adelante al equipo, que vive una dura etapa económica. Hace algunas horas trascendió que acordaron con Universidad de Chile, para mover la fecha de Segunda División, un pago cercano a los 5 millones de pesos para que los azules jugaran en Concepción.
Sin pudor y sin nada que esconder, más allá de los acuerdos exclusivos, Adrián Glickman dejó entrever la situación con la Universidad de Chile y dio una respuesta que claramente la localía azul en Concepción les benefició absolutamente.
«No puedo revelar sumas ni formatos de los acuerdos, pero sí tuvimos la potestad de mover la fecha. Como hablamos en este formato de club abierto que tiene a partir de ahora Fernández Vial, excepto contratos de confidencialidad, sí el que las necesidades del club imponen encontrar todas las formas posibles de generar caja entiendo que las inclemencias climáticas iban a ocurrir todo el fin de semana«, indicó Adrián Glickman en conferencia de prensa sobre la situación con Universidad de Chile.
Sin duda, el tema económico causa preocupación en hinchas, jugadores y todos los que siguen a Fernández Vial. Sin embargo, Adrián Glickman es honesto con lo que está pasando en el club.
«Acá hay en charlas internas con cada de los equipos nos tocó charlar con el profe y con el plantel masculino, con el fútbol femenino y el fútbol joven. El objetivo es transparentar la realidad del club que era muy diferente a lo que se planteaba. Sí entendemos que la gente ha respondido no solo los hinchas de a pie si no que también los vialinos que pueden dar otro tipo de apoyos. En la sede me he reunido con gente para ver que podía hacer y con ese soporte de reuniones 24/7 estamos convencidos. Sabemos que será un año muy complejo, pero hay que reordenar y sanear a Vial y proyectarlo a largo plazo. Eso sigue siendo el plan«, explicó.
Dineros frescos
Igualmente, Adrián Glickman deja en claro que ellos mismos están colocando sus acciones a la venta para reinvertir en Fernández Vial y que llegaran dineros frescos al club
«Con dinero funciona todo. La respuesta del público, de los hinchas, socios refundadores y venta de acciones ha sido increíble. Somos pioneros en estos y es el primer grupo que vende sus acciones para reinvertirlas en el club. Entendemos que esto es todos juntos y apostando todos juntos. La respuesta ha sido gigantesca y se incorporarán otros inversionistas para que este año sea menos caótico«, terminó.