Este fin de semana termina de disputarse la etapa preliminar de Copa Chile, protaganizada, salvo Santiago Wanderers, por equipos ANFA e invitados ganadores de la Copa de Campeones del fútbol amateur. La edición de este año convoca a 65 equipos, 46 profesionales y 19 de ANFA. Nuevamente, tal como en el 2023, se dividirá en cuatro fases regionales: Zona Norte, Zona Centro Norte, Zona Centro Sur y Zona Sur, esta última conformada en buena parte por los equipos de la región del Biobío.
Este sábado el cuadro completó un escalafón más con la clasificación de Imperial Unido, equipo recién ascendido a Tercera A que despachó a Deportes Valdivia tras ganar en la ida y empatar en la vuelta. El conjunto de la región de la Araucanía quedó emparejado con Fernández Vial y tiene como nombres conocidos a Camilo Pontoni, formado en la cantera de Huachipato y Carlos González, con amplio recorrido por la Primera B, principalmente en Deportes Temuco.
A falta de una fecha definitiva, el calendario de la ANFP considera la segunda semana de junio para que se disputen los octavos de final de la fase regional. Las bases indican que esta ronda será de eliminación directa a duelo único. El dueño de casa será el equipo de menor categoría, es decir Imperial Unido. El equipo hace local en el estadio Municipal El Alto de Imperial, aunque por la envergadura de Fernández Vial se prevé que el Germán Becker aloje el compromiso.