Fernández Vial tuvo que hacer frente al temporal de viento y lluvia en el Estadio Ester Roa frente a General Velásquez. El Inmortal durante la semana recibió el pago incompleto que adeudaba la directiva y, claramente, el ánimo fue diferente y también la lluvia torrencial refrescó las ideas del cuadro aurinegro hasta el minuto 93. Sin embargo, en la jugada de la visita le igualaron el partido 1-1 ante 2.587 valientes que llegaron a alentar a su equipo.
El cuadro aurinegro hizo frente al elenco dirigido por César Bustamante, que tuvo un ingrato paso por Collao dirigiendo al archirrival Deportes Concepción. Fernández Vial, pese a todo, fue más eficiente y sacó la resiliencia a flote por momentos, pero dejó ir el partido en el final del compromiso.
Fernández Vial tuvo a varios agentes ofensivos importantes. Ángel Gillard fue uno de los principales, mientras que Cristóbal Díaz se transformó en el alma del equipo. El delantero metió su talento en la ofensiva y es el barómetro del equipo, ya que es un «todocampista» debido a su esfuerzo encomiable para ganar el partido.
En la segunda parte, Fernández Vial fue mucho más voluntarioso y se arrimó a la portería de Brandon Obregón ante un General Velásquez, que venía jugando de buena manera en los últimos partidos, pero que sucumbió contra la fuerza del Inmortal.
En el minuto 69, Fernández Vial sacó un golazo de otro partido y el aurinegro se acostumbra a las grandes anotaciones. Una pelota que hizo rotar Cristóbal Díaz llegó a los pies después de Matías Ávila. El experimentado jugador aguantó, miró, acomodó la pelota y le convirtió un tanto exquisito para dejar el 1-0.
Sin embargo, en el 94′, cambió todo para Fernández Vial. Una falta de Job Bogmis fue sancionada. Un tiro libre de General Velásquez fue pivoteado por Benjamín Campos, quien festejó con los 50 hinchas del cuadro de Tagua Tagua que le aguaron la fiesta a los aurinegros. El Almirante sigue en caída libre y sólo llegó a 7 puntos.
Síguenos en Sabes Deportes.