Osvaldo Cataldo no ha logrado levantar el nivel con Fernández Vial y los malos resultados están a la vista en el cuadro aurinegro en la temporada 2024 en la Segunda División. El Inmortal tiene 5 puntos sobre 24 positivos que se han disputado hasta altura y apenas tiene un 20.8% de rendimiento.
Las críticas a Osvaldo Cataldo con su versión 2024 de Fernández Vial han sido sostenidas por los hinchas, quienes piden la cabeza del DT hace varias semanas. Además, el vicepresidente Adrián Glickman también dejó entrever que si hay malos resultados, el cuerpo técnico pende de un hilo.
«Ver el trabajo que se hace en la semana, pero sin resultados en el día de partido que finalmente es cuando cuenta, es imposible sostener cualquier proceso«, dijo hace unas semanas Glickman.
El DT Osvaldo Cataldo es cuestionado por su resultado y el estratega dejó en claro que «siempre he dicho que mientras tenga el apoyo de los jugadores voy a estar, pero el cargo siempre ha estado a disposición del club, no tengo ningún problema en eso. Esto se saca adelante con trabajo, insistiendo en lo que estamos haciendo, evaluando y mejorando lo que no hemos hecho bien».
El estratega aurinegro está consciente que están al debe con Fernández Vial, pero se resiste a dejar de lado el proyecto, pese a todos los líos de dinero e institucionales que vive el club. Cataldo aprovechó también de desahogarse y criticar a los árbitros.
«Son circunstancias de partidos que nos han perjudicado, este equipo debería tener más puntos de lo que demuestra la tabla. Esto ha ocurrido por errores puntuales de nosotros, o desaciertos de nosotros, y acompañados de errores de los árbitros, que ya de verdad son casi una vergüenza«, añadió.
¿Osvaldo Cataldo como apoya al plantel de Fernández Vial y a los más jóvenes a sortear la crisis?
El ex arquero de la Universidad de Chile tiene claro que el Inmortal es, de momento, un gigante dormido y que los futbolistas más inexpertos sienten más este tipo de momentos.
Cataldo entregó su receta para sortear esta compleja valla con Vial. «Hay muchos jugadores que nunca habían vivido esta situación, yo sí la viví en el 2004 y fue la última vez que la viví como jugador en una situación complicada (…) Hoy en día el jugador joven tiene mucha más personalidad, habla más y también expresa su opinión, pero nosotros hemos tratado de limpiarle la cabeza al jugador, hemos tratado de no meterle tantas obligaciones dentro del campo de juego para que el fin de semana tenga su cabeza limpia«, indicó.
El estratega no quiere abandonar el barco de Fernández Vial y deja en claro que «trataremos de seguir acompañándolos, estamos preocupados de ellos, preocupados de que es lo que necesitan, para que se sientan apoyados desde la parte de nosotros, porque al final ellos se refugian en nosotros».