Dirigencia de Fernández Vial cuenta la verdad del club a nivel económico (Captura)

Fernández Vial vive por un complejo momento económico en el fútbol chileno. Las deudas y el caos económico se hacen sentir en la institución aurinegra a horas del Clásico del Biobío ante Deportes Concepción. Por ello, las cabezas del proyecto deportivo como Adrián Glickman y Martín Iribarne salieron a contestar las dudas de la hinchada.

A través de un reel en Instagram, Glickman como vicepresidente de Fernández Vial en compañía de Martín Iribarne alzaron la voz para retratar el complicado momento económico del club. En varios pasajes del video, Glickman, como lo hizo hace semanas en Sabes Deportes, dejó en claro que llevan invertidos exactamente un millón 100 dólares en el cuadro aurinegro.

Tanto Glickman como Iribarne cargaron con la gestión anterior encabezada por Ángelo Castglione por no transparentar la verdadera deuda que arrastraba Fernández Vial en el fútbol chileno.

«No somos un grupo de millonarios, somos un grupo de trabajo muy profesional y que está con mucha ilusión en este proyecto que arrancó hace 1 año. Se mantuvo silencio dado el caos y el desorden que era el club, no llegábamos a magnificar la cantidad de deuda que tenía», expresó Iribarne.

La oncena de Fernández Vial tiene novedades
La directiva de Fernández Vial hace notar el delicado momento del club en lo económico en el fútbol chileno

El accionista mayoritario Adrián Glickman igualmente contó cómo se fue dando todo con Fernández Vial admitiendo que «nuestro ingreso formal fue desde julio e informal a partir de marzo. Llevamos invertidos más de un millón de dólares. El monto es tan grande que uno se pregunta: ¿Cómo es que se ingresó ese dinero y como ese dinero se gastó?».

Sin duda, una de las frases más duras que reconoció Glickman endosando la poca transparencia de la directiva anterior de Castiglione es que «el club estaba prácticamente en ruina. Si nosotros no entramos al club en marzo cubriendo compromisos, el club no podría haber seguido funcionando».

Asimismo, Iribarne quien ha hablado en escuetas ocasiones también alzó la voz por Fernández Vial y el directivo reconoció que «se mantuvo el silencio dado el caos y el desorden que era el club (…) Si no llegábamos nosotros en marzo, en abril el club dejaba de funcionar por la condición en lo que lo encontramos y todo el tiempo que tratamos de entender la deuda y complicaciones que tenia el club en el momento de llegar y que todavía sigue teniendo. Es tan grande el problema, que hasta hoy el barco no está estabilizado y logramos que no choque con una pared el año pasado y aún falta trabajo por hacer el barco esté estabilizado y Fernández Vial esté donde merece».

¿Qué descubrieron Adrián Glickman con Martín Iribarne tras adquirir las acciones de Fernández Vial?

Tal como comentó Adrián Glickman en Sabes Deportes, el accionista del Almirante detalló en dicho video las deudas que tenía el club y dejó en claro que no hubo honestidad de la administración de Castiglione y que después de llegar al club, realmente, cuantificaron la hecatombe económica de Fernández Vial.

«Desde que entramos no paramos de encontrar situaciones anómalas para el funcionamiento, deudas no documentadas, deudas no informadas. Entramos al club con el compromiso de una deuda determinada. De marzo a julio antes de tomar autoridad, descubrimos que la deuda no era la real. Nos comunicamos con la parte vendedora y se nos comprometió a decir cuánto era la totalidad, cosa que no ocurrió. Vial tiene deudas aún y toda la que hemos pagado con múltiples proveedores desde deudas con el fisco hasta con el staff que ya no trabaja con el club, pensiones, proveedores de alimentación, deudas de seguridad, de hielo, es increíble, pero lamentablemente es la realidad de nuestro club», detalló Glickman.

¿Qué pide Martín Iribarne para salvaguardar la continuidad de Fernández Vial en el fútbol chileno?

Glickman adicionó y recalcó que «en cuanto a los fondos, nosotros invertimos más de un millón de dólares y nos encontramos en una situación que debemos abrirnos a la comunidad vialina para contarle la situación en la que se encuentra su club».

De igual manera, Martín Iribarne es claro: «Decidimos entrar a Vial por dos factores, es un club hermoso, pero hubo un mal manejo de la parte vendedora y un ocultamiento de información, donde no se reflejó la realidad del club ni la realidad de la deuda (…) ¿Sigue apareciendo deudas? La respuesta es sí. Creemos que esto es reversible si lo trabajamos entre todos. Vial necesita el apoyo de toda la gente, de su hinchada, de la Municipalidad y de los entes vinculados para sacar esto adelante».

Revisa el video en qué Adrián Glickman y Martín Iribarne esclarecen la situación económica real de Fernández Vial: