“Ascender”: la optimista expectativa del último refuerzo de Fernández Vial. La voz es de Cristóbal Díaz, quien con muy pocos entrenamientos en el cuerpo debutará ante Provincial Osorno. ¿Adaptación? Nada de eso. A la cancha, de inmediato. Su llegada era una obsesión de la directiva desde hace mucho rato y se concretó recién esta semana.
El delantero marcó 8 goles en Iberia en 2023 y dio el salto a Magallanes, pero como no había sido citado por Ronald Fuentes en Primera B, decidió tomar la oferta aurinegra. “Habíamos hablado antes de empezar el campeonato, ahora se empezaron a acercar y se dio. Las ganas estuvieron y espero estar al nivel”, aseguró en diálogo con Sabes Deportes.
Ilusionado con tener regularidad en Fernández Vial …
Sí, sumar minutos es lo que quiero. Espero tener la posibilidad acá. Hay que entrenarse al 100% para ello
Es complicado el momento del equipo …
Si, pero van recién 3 partidos, el campeonato es largo y esto recién empieza. Hay buen grupo, buen equipo, buenos jugadores. La idea del profe es clara, así que esperamos que se den los resultados.
Los hinchas tienen esperanzas en usted por sus 8 goles en Iberia …
Yo también estoy ilusionado. Quiero que mis números sean mejores este año. Uno siempre quiere superarse, así que motivado
¿Juega por el centro del ataque o las orillas?
Por el centro del ataque es mi fuerte. Soy un jugador potente y veloz
Y le tocará jugar de inmediato ante Osorno …
No sé, no sé. Eso lo ve el entrenador
¿Cuáles son sus objetivos en Fernández Vial?
En lo personal, andar bien, sumar minutos y hacer goles. Eso es lo que uno busca como delantero. En lo grupal, ascender. El objetivo es claro, de eso se habló
Ascender, ¿pese a que estén ahí complicados abajo en la tabla?
Si, obviamente. Imagínate ganamos ahora a un rival que está arriba y después a Melipilla. Así es esto, en tres fechas puede cambiar todo
Llegó a un plantel de mucha juventud …
Hay un grupo bueno, jugadores experimentados en el fútbol. Toca aprender de ellos. El grupo se ve unido.
A los hinchas, ¿qué les dice?
Que nos apoyen. Todos saben lo que es la hinchada del Vial. Nosotros nos vamos a matar en la cancha, que se queden tranquilos con eso.
«Ascender»: la alta expectativa del último refuerzo de Fernández Vial. Cristóbal Díaz se instaló en el «Almirante» y será uno de los delanteros aurinegros que buscarán dar el golpe ante Osorno.