«Me hace muy feliz estar aquí»: Carlos Escobar y su pasión desatada por Deportes Concepción en el fútbol chileno. El «Patrón del Gol» es uno de los futbolistas que genera más cariño y empatía en la hinchada del León de Collao. El delantero llegó en 2024 decidió, junto a su familiar, apostar por venir a Nonguén y jugar en la Segunda División. Hoy, el artillero es uno de los capitanes del elenco lila y su corazón está feliz.
El «Patrón del Gol» levantó títulos en O’Higgins y en Cobresal y en 2024 fue uno de los pilares del título de Segunda División con Deportes Concepción. Si bien es cierto, la pelea es dura con Joaquín Larrivey, Carlos Escobar está feliz y disfruta de su estadía en el León. Es uno de los capitanes del equipo y su sonrisa fue de oreja a oreja, a pesar del magro resultado ante Audax Italiano por la Copa Chile en el fútbol chileno.
Carlos Escobar habló desde el corazón y realizó una poderosa revelación. «Uno va encontrando sus lugares en el mundo y este es un lugar que me hace muy feliz y también a mi familia. Estamos contentos. Siempre que voy al Mall o al supermercado, la gente te da una palabra buena, de ánimo y eso es muy linda. Ellos están contentos de que nos traten bien».

Un enamorado de Deportes Concepción: Carlos Escobar y su gran decisión de volver al fútbol chileno
El «Patrón» llegó desde Perú a Nonguén para defender a Deportes Concepción. El 2024 y todo lo que generó el «León de Collao» llevó al delantero a renovar su estadía en los lilas. Uno de los adagios de dar dos pasos hacia atrás para avanzar tres, sin duda, se replica en la situación de Carlos Escobar.
A corazón abierto, el delantero sentenció que «el año pasado tuvimos un año increíble y siempre lo voy a recordar. Tomé la decisión de bajar a esa división que es muy difícil, pero lo hice con una intención y lo logramos. La gente nos mostró su cariño después del fin de año. Ahora también es increíble el público que va a cada partido. Después de los grandes viene el Conce. Es increíble, increíble. Todos mis amigos, familiares o personas conocidas me preguntan. Es increíble jugar con mucho público, con mucho apoyo. Estamos muy agradecidos. También jugamos por ellos porque están siempre apoyándonos».
Eso no es todo, Carlos Escobar agregó que «es primera vez que estoy con familia y con mi hijo en un lugar. Mi hijo nació en Perú y ahora estamos acá. Está ya caminando, ya sabe lo que es y se está criando ahí en Conce. Sus primeras camisetas han sido del Conce. Mi mujer está muy contenta. Es algo especial porque tomamos decisiones con algunos jugadores de tomar este fierro caliente, porque el Conce quizás años anteriores no venía muy bien y tomamos porque sabíamos lo que era el Conce por su historia».