Deportes Concepción recibe importante apoyo previo a su duelo ante Santa Cruz
Foto: Agencia Uno

¿Y si no es el CAP? El plan B que maneja Deportes Concepción ante el cierre del Ester Roa. Probablemente quien más insistió o incentivó el cierre temporal del recinto de avenida Collao fue el «León».

Por lo mismo, mientras las gestiones avanzaban para concretar lo anterior, en Deportes Concepción trabajaron en busca de un estadio para ejercer la localía entre el 21 de abril y el 31 de mayo. En ese período, tendrán que recibir a Santiago Morning y San Marcos de Arica.

Y como no hay muchos recintos de alta convocatoria disponibles en la zona, evidentemente que el recinto al que apuntaron en Deportes Concepción fue el CAP Acero de Talcahuano. Las gestiones están en marcha y lo más probable es que el «León» juegue ahí sus partidos. Así lo reconoció el propio Aiderson Abreu. Sin embargo, aún no está cerrado …

Plan B

Principalmente por los altos costos y por la probabilidad de lluvias, en Deportes Concepción también estudian la posibilidad del Nelson Oyarzún de Chillán. Es sabido que la cancha del CAP sufre daños con las precipitaciones. Y en tal escenario, Huachipato jugará como local solamente dos días después (27 de abril) que Deportes Concepción (25 de abril). Evidentemente el acero no quiere que su superficie esté en malas condiciones para medirse frente a Unión Española.

En todo caso, allí surge otro problema para el «León», ya que Ñublense será local el mismo 25 de abril ante La Serena por la Liga de Primera.

De cara al segundo choque frente a San Marcos de Arica, los lilas no deberían tener inconvenientes para jugar en el CAP Acero. Ese fin de semana del 17 al 19 de mayo, la usina visitará a Universidad de Chile en el Nacional. Y si pudiese jugar en Chillán, tampoco habría dramas, ya que Ñublense tiene que medirse ante Colo Colo en el Nacional.

De todas maneras y por más que siempre hay que tener un plan B, la localía de Deportes Concepción en el CAP Acero es casi un hecho.

Síguenos en Sabes Deportes.