Por más tiempo del previsto: el Ester Roa alista su cierre. Lo adelantó Sabes Deportes hace algunos días y está a un paso de concretarse.
El mal estado de la cancha llevó al municipio penquista a tomar decisiones. En esa línea, ya hay acuerdo para dejar de utilizar el recinto por un buen par de semanas.
¿Y qué harán Universidad de Concepción y Deportes Concepción? En el caso del Campanil, apuestan a certificar El Morro de Talcahuano, mientras que los lilas deberán gestionarse su localía en el estadio CAP de la misma comuna.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, comentó hace unos minutos que «antes las condiciones de la cancha, tenemos que tomar una decisión. Entre hoy y el lunes tomaremos la decisión de cierre, lo más probable, por un periodo de tiempo. Debe ser lo más pronto posible. Sé que hay un partido entre U. de Concepción y Deportes Concepción, pero lo fundamental es mejorar el estado de la cancha».
En esa línea, la autoridad comunal agregó que «es una decisión técnica del canchero y los equipos. Si tenemos la disposición, falta solamente definir qué es lo que es mejor para tomar la decisión. Los equipos son quienes han propuesto que se cese el fútbol».
Lo único que podría frenar una paralización inminente, sería el resultado de las muestras de suelo que se realizaron hace unos días y que están en el laboratorio. Aquello indicará si es el que la superficie está en condiciones o no de ser resembrada. En caso contrario, el cierre del estadio «sería en septiembre», según reveló el propio alcalde Héctor Muñoz.
Así, según supo Sabes Deportes, el recinto cerraría sus puertas tras el partido entre U. de Concepción y Deportes Concepción del 20 de abril, estirándose aquello hasta el 31 de mayo. En total, serían 41 días en vez de un mes.
Síguenos en Sabes Deportes.