Foto: Agencia UNO

«Ilusión de cara a lo que viene»: DT de Deportes Concepción palpita atractivo choque ante Curicó Unido. Este domingo a las 20:30 horas se jugará un llamativo compromiso entre albirrojos y lilas.

Con la obligación de ser protagonistas en el certamen, los locales se medirán ante un cuadro recién ascendido que necesita ganar para salir del fondo de la tabla. Eso sí, por más que no lo han pasado bien en la Liga de Ascenso, en el «León» recuperaron confianza tras vencer por 3-2 a Palestino la semana pasada. «Quedaron súper buenas sensaciones. Emocionalmente genera energías de las cuales rescatamos mucha más ilusión de cara a lo que viene. Los contextos son súper distintos al enfrentar a un equipo de Primera con Curicó Unido. Desde ese lugar, claramente será un partido distinto», expresó el DT Manuel Suárez.

Necesitados

Deportes Concepción registra tres derrotas y un empate en cuatro fechas, rendimiento que lo tiene muy abajo en la tabla. «Al final el trabajo nuestro está lleno de presiones. Nosotros somos los que más presiones recibimos porque somos los responsables de esto. Y aunque las cosas vayan bien, igual hay gente a la que no le agrada tu forma. Cuando vas muy mal, hay gente que te defiende. Es parte de ser entrenador saber convivir con eso, llevarlo bien y poder manejarlo para tomar decisiones con la cabeza lo más fría posible y hacer que el equipo agarre dinámicas positivas de triunfo», dijo el DT lila.

En esa línea, ¿hay una merma sicológica por los malos resultados en el Ascenso? Suárez aseguró que «todo juega. Lo emocional, físico y futbolístico. Todo está en el paquete o la mochilita que lleva el futbolista. Todo tiene un porcentaje de importancia y eso depende de la personalidad, la experiencia y el momento. Son situaciones que son bien particulares y propias de cada uno».

Sobre una oncena titular que debería mantenerse en relación al equipo que venció a Palestino con Gillard y Larrivey en ofensiva, Suárez afirmó que «son dos futbolistas que están en esa zona para generar presión sobre los centrales. Uno sale sobre banda y el otro hace una cobertura por detrás para evitar que reciba el volante central. La manera de llegar al gol es un poco distinta porque Ángel es un poco más directo, pero no quita ni lo uno ni lo otro. Lastimosamente Carlos (Escobar) ha estado con una lesión al tobillo que lo ha tenido trabajando bastante a medias durante la semana. Este sistema siempre me ha gustado, porque cubres bien la cancha, tienes opciones, es más fácil presionar sobre la defensa rival. Hay varias características que me acomodan», cerró.

Síguenos en Sabes Deportes.