«Lindos desafíos»: el nuevo capitán de Deportes Concepción anticipó el debut en el Ascenso. Se acerca la hora de la verdad para un equipo que compitió oficialmente, por última vez, un lejano 31 de octubre del 2024.
Este viernes a las 20:30 horas en el Ester Roa, el «León» recibirá a Deportes Temuco. Será el retorno a la categoría de los lilas tras 9 años en los que convivieron con el fútbol amateur y un montón de penurias tanto dentro como fuera de la cancha.
Y será con una agenda cargada, jugando casi sin descanso entre Ascenso y Copa Chile. Al respecto, el defensa Sebastián Silva expresó que «esperábamos esto y hemos trabajado duro para todo lo que nos toca y hacerlo de la mejor forma. Estamos con las ganas y decirle a la gente que nos siga apoyando como siempre para dar lo mejor. Son lindos desafíos».
El capitán lila se refirió al último amistoso ante Lota Schwager y reconoce que «es difícil de analizar, por todos los cambios. Nos sirvió para terminar el proceso de pretemporada. No pudimos hacer muchos amistosos competitivos como queríamos, pero el grupo se siente bien. La cancha pudo estar de mejor forma, pero hay que acostumbrarse. Con el juego que tenemos, se complica, pero son las condiciones para los dos equipos».
Sobre la fiesta que vivió en la «Noche Lila» con un estadio que recibió a más de 10 mil espectadores, aseguró que «fue fascinante. Desde el año pasado que uno se enamora de los colores, de la gente. Contento por pertenecer. La familia lila cada vez se hace más grande, así que feliz».
Síguenos en Sabes Deportes.