Foto: Agencia UNO

DT de Deportes Concepción no dramatiza por empate ante Lota Schwager: «Hubo demasiados distractores previos». Desde todo punto de vista, la «Noche Lila» debía ser una fiesta para los fanáticos de Deportes Concepción.

Los shows de la Banda San Andrés y La Combo Tortuga, además el sorteo de un auto y un viaje a España, fueron el puntapié inicial a una jornada que se cerró con un vibrante 1-1 entre el «León» y Lota Schwager. El resultado no estaba en los planes del cuadro local, que acabó por resignarse a no poder disfrutar en su totalidad la fiesta que organizó.

«No fue un buen partido»

Tras el encuentro, el DT Manuel Suárez no brindó la habitual conferencia de prensa, pero conversó con La Liga 2D. En la ocasión, el entrenador lila expresó que «es difícil (realizar una evaluación) porque hay demasiados distractores previo al partido. Conectarse y estar bien cuesta un poquito. De igual forma, desde el trabajo físico podríamos hacer la mejor evaluación. Futbolísticamente, no fue un buen partido. Creo que erramos mucho, no fuimos simples, no entendíamos por dónde tenía que ir la jugada. Pero nada, fue el último preparatorio previo al torneo y ahora quedan 5 días para hacer un buen partido el viernes».

¿Quedó con alguna inquietud por igualar ante un cuadro de dos categorías más abajo? «No, ninguna cuota de preocupación. Insisto, el contexto inicial genera estas imprecisiones o pequeños desajustes que no habíamos visto. Pero tiene que ver con lo previo, donde a veces no entras tan enfocado a lo que vienes», comentó el DT.

Fue, probablemente, el más aplaudido por el hincha en la presentación del plantel y cuerpo técnico. Sin embargo, Suárez sostuvo que «no escuché las demás, por lo tanto no me logro dar cuenta si es así. Pero agradecido muchísimo de la gente que me hace un reconocimiento y espero retribuirlo en este torneo».

Intensa carga

Ahora, los lilas se preparan para afrontar un calendario muy estrecho. El viernes debutarán en el Ascenso frente a Temuco, luego se pondrán al día ante Unión Española por Copa Chile, viajando posteriormente al norte para medirse frente a Deportes Antofagasta. Todo en alrededor de una semana. «Tenemos un mes complicado, con hartos partidos. Hay que echar mano a todo lo que hay para salir de buena manera. Llegamos bien, pero es el inicio de los torneos y son largos. El proceso de evolución del equipo es el que nos llevará a estar mejor. Es de menos a más, siempre, pero llegamos bien al viernes», cerró Suárez.

Síguenos en Sabes Deportes.