Foto: Agencia UNO

La maniobra que estudiaría el Consejo de Presidentes contra Deportes Concepción. Ha sido la teleserie de la época. La denuncia del «León» a Deportes Melipilla tomó cada vez más fuerza, estando a un paso de conocerse el primer veredicto.

A la espera de conocer el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina -que debería ser lapidario contra los metropolitanos- surgen varias teorías respecto al futuro. Una de ellas, por ejemplo, que Deportes Concepción tome el cupo del «Potro» y suba al torneo de Primera B.

Sin embargo, en este tipo de instancias opera un gran lobby. Y en esa línea, según trasciende y pudo conocer Sabes Deportes, un bloque del Consejo de Presidentes estaría estudiando la opción de impedir el posible ascenso de Deportes Concepción. El argumento, supuestamente, sería impedir de una vez por todas los ascensos por secretaría.

¿Qué gana el Consejo de Presidentes con una decisión así? Mucho. Puntualmente dinero, tomando en cuenta que de jugarse la categoría con un equipo menos, la millonaria «torta» por ingresos económicos de la televisión se dividiría en menos clubes.

Sin embargo, no es tan fácil. Un acuerdo de ese tipo generaría un grave incumplimiento en el contrato con TNT Sports. Cabe destacar que hace algunos meses, la Anfp ya perdió un millonario juicio con Warner cercano a los $36 millones de dólares. El motivo de aquello fue la no transmisión de los partidos del periodo octubre-noviembre-diciembre del fútbol chileno, en medio del estallido social. La Anfp argumentó «fuerza mayor». Sin embargo, no bastó para evitar un castigo inapelable.

Así, por ahora, el mundo del fútbol chileno sigue a la espera de la resolución de un caso entre Deportes Concepción y Melipilla que si bien se acerca al final, está lejos de acabar.

Síguenos en Sabes Deportes.