Foto: Agencia UNO

Desastre total: Consejo de Presidentes aprueba torneo Sub 23 para Segunda División. En una decisión que era un secreto a voces, la mayoría de los presidentes de clubes de Primera División y Ascenso se inclinaron por aceptar un polémico reglamento.

Se trata de la Segunda División, categoría que increíblemente no puede votar sus propias bases. Por ello, año a año se arman comisiones que sugieren un reglamento a los presidentes que sí tienen el derecho a decidir.

En esta temporada, hubo bloques. Uno de ellos, lo compusieron siete equipos (Real San Joaquín, Rengo, Osorno, General Velásquez, Concón, Trasandino y Ovalle) quienes redactaron unas bases con un torneo exclusivamente Sub 23 y con un límite financiero de $20 millones. En el otro bloque asomaron San Antonio Unido, Deportes Concepción, Linares y Puerto Montt, todos partidarios de mantener el reglamento que operó este 2024.

«Aprobado»

Así, evidentemente por fines económicos y con el visto bueno de elencos de Primera que envían a préstamo a jugadores «jóvenes» sin espacio en el primer equipo, el Consejo de Presidentes aceptó las bases propuestas por siete equipos.

No fue una reunión exenta de polémica. Hubo bastante debate y discusión entre los elencos, instalando incluso la idea de que el campeonato tuviese un límite de edad de hasta 30 años.

¿Y ahora? Todo está en manos del Sifup. Aquel ente es el único que puede alzar la voz y representar a cientos de futbolistas que arriesgan quedar cesantes tras una decisión así.

Síguenos en Sabes Deportes.