Manosalva es muy querido por los hinchas lilas.

El sorprendente destino de uno de los salvadores de Deportes Concepción en 2023. La memoria es frágil pero, a mediados del año pasado, los lilas estaban al borde del abismo.

Allí fue cuando la directiva del «León» tomó el teléfono y necesariamente apuntó alto. Sin embargo, encontró respuestas negativas en casi todos los jugadores a quienes contactó. El descenso estaba a la vuelta de la esquina y nadie quería aceptar el desafío de ir a jugar al colista de Segunda.

Claro, caso, porque hubo tres jugadores que sí se arriesgaron y ficharon por el cuadro de Christian Lovrincevich: Gustavo Guerreño, Kevin Flores y Brayan Manosalva. Este último jugó seis meses y ayudó a los lilas a salvarse del descenso. Eso sí, no fue renovado y en esta temporada jugó en Real San Joaquín.

¿Y ahora?

El arquero formado en Huachipato ya tiene club para 2025. Y sorpresivamente no jugará ni en Primera, Ascenso ni Segunda: Brayan Manosalva fue oficializado como nuevo portero de Imperial Unido, elenco de Tercera División A. El cuadro de la Araucanía compitió a buen nivel en la última Copa Chile, dejando en el camino a Fernández Vial y peleando palmo a palmo con Huachipato.

Así, el guardameta de 27 años será rival de Lota Schwager y, probablemente, también de Naval y Fernández Vial.

Síguenos en Sabes Deportes.