El directivo lila habló fuerte y claro.

Director deportivo de Deportes Concepción y lucha por el ascenso: «No vamos a permitir otra injusticia, llegaremos hasta las últimas consecuencias». No ha sido la mejor semana para el «León» en términos legales.

La audiencia virtual del martes pasado solamente estiró un litigio legal que los tiene involucrados junto a Melipilla en una ardua lucha por el ascenso a Primera B. Al respecto, el director deportivo lila, Aiderson Abreu, expresó que «es una instancia que no teníamos que haber vivido. La realidad es esa. Confiamos en la institucionalidad y que harían valer las normas. Estamos viviendo situaciones irregulares que comprometen el proyecto, los procesos. Es incómodo, porque nos tiene en un congelador. La situación es incierta. Venimos preparando el terreno desde hace un año para enfrentar cualquier reto que se nos plante … pero deportivo, no este que hoy nos toca asumir. No debimos haber intervenido nosotros, sino que la institución que nos rige. Confiamos en que la institucionalidad hará valer las cosas».

En diálogo con las redes del club, el directivo de Deportes Concepción agregó que «Puerto Montt estaba peleando arriba, les restaron puntos y desestabilizaron a la institución. Ellos no jugaron con las mismas reglas que Melipilla. Fueron sancionados y a partir de ahí el equipo empezó a mermar puntos. Con Melipilla tuvo que haber pasado y no haber llegado a una final, porque tuvieron una ventaja competitiva. Pedimos y exigimos claridad. Y lo haremos siempre, hasta que veamos que se cumplan y no se vuelva a cometer una injusticia. Este club ha vivido injusticias y hoy por hoy, quienes estamos a cargo del club, no vamos a permitir otra injusticia y estamos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Si detectamos una injusticia, si hay evidencias claras, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Que no quepa duda. A nuestra hinchada, hacer un llamado que estamos haciendo todo el esfuerzo».

Abreu apuntó dardos a la Unidad de Control Financiero, asegurando que «le dimos la confianza a los entes que regulan de proteger y cuidar que se cumpla la normativa. Llegamos a una final que no debimos haber llegado. Podríamos haber sido campeones dos fechas antes que culminara el torneo. No debimos haber llegado a ser los policías que detectan una falta, sino que la Unidad de Control Financiero, tal como la detectaron con Rengo, Puerto Montt y Fernández Vial. Los antecedentes son claros y llaman la atención por haber ciertas deudas de otros años. Los estatutos marcan que las instituciones que participan, no pueden tener deudas. Eso es algo que está. Hay evidencia de otras faltas que tiene este club. No están haciendo valer este reglamento y lo que pedimos es que se aplique justicia para seguir con el proyecto».

¿Segunda Sub 23 en 2025?

Ha sido uno de los temas más polémicos de los últimos días. De cara a la competencia del próximo año en Segunda, se conformaron dos bloques de siete clubes por un lado y cuatro por el otro. Los siete primeros, elaboraron unas bases con un torneo Sub 23 con un límite financiero de $20 millones de pesos.

Deportes Concepción, al igual que Puerto Montt, San Antonio Unido y Deportes Linares, no está de acuerdo con competir -hipotéticamente- bajo ese reglamento. En esa línea, Aiderson Abreu comentó que «nos parece que atenta contra la competitividad y un torneo que este año fue bastante bueno. A nivel de visibilidad ganamos muchísimo. Este año pasó un jugador de nuestro equipo (Ignacio Mesías) a Primera División. El año pasado no encuentro ningún caso de alguien que salte directamente, más allá de quienes volvieron de sus préstamos. Eso habla de la visibilidad que se le dio al torneo. Creo que sería un error volver atrás. Pero tenemos la fe que vamos a jugar en Primera B. Confiamos en la institucionalidad, pero no nos desentendemos de las precariedades que sufre Segunda División».

Por último y en base al mismo ítem, expresó que «los clubes que están por esta norma Sub 23 son los que tienen las condiciones más precarias. Hablan de hacer crecer el fútbol chileno con esta norma, pero para eso debes tener buenas canchas y buenos camarines que no tienen. A nivel de fútbol formativo, no sé si tienen un proyecto. Nosotros sí lo tenemos y lo estamos desarrollando. Así se hace crecer el fútbol, no cambiando las normas para sacar beneficio».

Síguenos en Sabes Deportes.