Foto: Agencia UNO

Fue larga. Más de lo esperado. Si la comparecencia anterior duró cerca de 45 minutos, lo de este martes superó toda expectativa. Pese a las solicitudes del Tribunal de Disciplina por mantener el hermetismo, esto ocurrió en la reunión telemática entre Deportes Concepción y Melipilla.

Hubo tres audiencias. En la primera, Melipilla hizo sus descargos y acabó pidiendo más diligencias. Hay que recalcar que no hay nada resuelto ni en acuerdo. Según supo Sabes Deportes, el «Potro» pretende acreditar que el atraso en el pago fue consensuado con sus trabajadores. Aquel ítem fue breve.

Luego, en la exhibición de documentos, Melipilla pidió mostrar más de estos en su búsqueda por eximirse de responsabilidad y/o evitar perder el ascenso. En resumen, los trámites continuarán para un buen rato más.

Y en la tercera audiencia, los testigos citados de la Unidad de Control Financiero (Sebastián Alvear y Jonathan Contreras) declararon y no hubo muchos avances. Se acabó concluyendo que todo estaba detallado en el informe de Deloitte.

En resumen, una tramitación lenta que no tuvo grandes ni significativos progresos. Los protagonistas estiman que la otra semana podría haber, recién, un primer veredicto.

Síguenos en Sabes Deportes.