Mauro Lopes
Mauro Lopes (Foto: Agencia Uno)

«Tampoco la cagué tanto»: Manuel Suárez explicó el caso de Mauro Lopes en Deportes Concepcion. Si noviembre tuviese 31 días, mañana se cumpliría un mes desde la final de la Segunda La Liga 2D en El Teniente.

En aquel partido no estuvo presente Mauro Lopes ni siquiera en la banca, al igual que en varios otros partidos del semestre con Manuel Suárez como DT. Con el campeonato ya acabado, ¿qué pasó con el zurdo? ¿por qué no fue considerado aunque fuese en la banca para algunos compromisos?

En diálogo exclusivo con Sabes Deportes, Manuel Suárez comentó que «no es que desapareció del mapa. Lopes siempre fue a entrenar. Lopes siempre estuvo. Lo que pasa es que el equipo empezó a funcionar muy bien y los que estaban detrás les costaba porque ya tenían una dinámica, una forma. El equipo ganaba, goleaba, rescataba los puntos necesarios. Y después tengo que elegir 18 nomás. Y dentro de los 18 hay dos Sub 21 también. De una u otra manera el reglamento te complica un poquito. Y bueno, hay que tomar decisiones nomás, pero no es que salió del mapa».

En esa línea, Suárez agregó que «Lopes se entrenaba, participaba. En algún momento estuvo y en el partido con Ovalle fue importante. Cada uno cumplió su función en este equipo. Y lo hizo de buena manera. Ahora, yo entiendo, y se los dije también que le pedía disculpas a algunos por quizás no haberlos considerado tanto. Pero, al mismo tiempo, agradecía mucho su disposición a estar siempre de buena forma en el entrenamiento. Es la función que me corresponde. Al final te contratan para tomar decisiones y yo las tomé. Pensé siempre, como les dije también a los futbolistas toda la vida, en que las decisiones mías tienen que ver con lo mejor para el equipo. Después sí, me puedo equivocar. Estoy de acuerdo. Y me voy a seguir equivocando porque es parte de. Pero mis decisiones son absolutamente globales, no son individuales».

Ovación de la hinchada

Bajo el mandato de Manuel Suárez, Mauro Lopes nunca fue titular en Deportes Concepción. Por ende, en los partidos que ingresó desde la banca, el público acostumbraba a pedir su ingreso cantando «Lopes, Lopes, Lopes». Suárez, al rato, decidía que entrara a jugar algunos minutos.

¿Le generaban algún ruido esos cantos a Suárez? «Ningún ruido. Porque a ver, insisto, yo no tengo que entender la emoción del hincha. Yo tengo que aceptar la emoción. Y bueno, el hincha lo quiere, lo idolatra y es fantástico. Pero yo sentía que el equipo era el equipo que tenía que estar. Y al final sorry, pero tampoco la cagué tanto».

Lopes es uno de los jugadores que no renovará su vínculo con Deportes Concepción. De hecho, ya se despidió de los hinchas y tal como adelantó en exclusiva este medio, ya tendría equipo de cara a 2025.

Síguenos en Sabes Deportes.