Se terminó el campeonato de la Segunda División del Fútbol Chileno, el cual dio por ganador a Deportes Melipilla, quien en una final frente a Deportes Concepción logró ascender a la Primera B, frente a miles de hinchas lilas que se habían ilusionado con subir de categoría tras una gran campaña 2024.
Melipilla logró quedarse con el partido en tanda de penales y con ello Deportes Concepción se quedo con las ganas del tan anhelado retorno tras su salida en 2026. Pero lo que pasó en la cancha podría, al igual que en otros casos, ir a parte administrativa.
Es que un antecedente previsional podría cambiar el rumbo de las cosas y dejar a Melipilla sin el ascenso. La información fue dada a conocer por El Deportivo de La Tercera. Según se informó se descubrió que el jugador Brandon Cáceres, tendría cotizaciones provisionales impagas a pesar de participar y jugar por el cuadro de «los potros».
Los antecedentes se encuentran en el Control Financiero de la ANFP. De ser cierta la información, Melipilla arriesga la pérdida de puntos en al menos cinco partidos donde estuvo el jugador y cuyas previsiones no estarían pagadas aparentemente.
Según dio a conocer La Tercera, las previsiones estarían canceladas sólo hasta mayo del presente año. De esta manera dependiendo de como evolucionen los antecedentes podría cambiar el ascenso a la Primera B y Deportes Concepción subir de categoría, según lo que se determine por parte de la ANFP.
El documento que respalda la irregularidad de Melipilla e ilusiona a Deportes Concepción con el ascenso:@Sabescl pic.twitter.com/aoKYP6e74E
— Carlos Campos (@carlosicampos) November 18, 2024
Síguenos en Facebook para más noticias relacionadas al fútbol chileno y del mundo. Como también en Instagram para estar más conectados.