El "Arcángel" oficializó su adiós al fútbol.

El retiro de Gabriel Vargas: repasó su carrera, bromeó y anunció despedida. Los primeros en llegar fueron «Catuto» y «Don Nino». Vargas se alegró al verlos y el primero de ellos dijo que «vengo a convencerlo para que se quede». Fue una jornada nostálgica, de bromas y cerrando un ciclo. Aunque no es el punto final a la etapa del «23» en Deportes Concepción.

¿Cómo se despidió Vargas? Con una conferencia en el Ester Roa donde estuvo acompañado del director deportivo del club, Aiderson Abreu. «Las puertas del club siguen abiertas. Para nosotros sería un honor que nos acompañe en este proyecto desde cualquier área. En los próximos meses intentaremos que Gabriel siga en conjunto con nosotros. Es un ejemplo para el club», expresó el dirigente lila.

Hasta que Gabriel tomó la palabra. Habló lento, pausado y con énfasis en cada concepto. «El momento de tomar la decisión fue después del partido donde esperábamos ser campeón. Llegando al camarín la sensación fue distinta. Siempre después de una derrota, triunfo o empate, soy el primero en levantarme y levantar a mis compañeros. Pero me sentía vacío y no puedo mentir a mi pasión ni lo que más me gusta. Ahí fue el punto final. Fueron 24-25 años de sueños. El mejor momento del futbolista es cuando debuta y me tocó debutar donde soy hincha. Era doble felicidad para mí. Hoy termino mi carrera y aprovecho a Dios por la oportunidad de jugar fútbol. Quiero destacar a mi familia y a todos los utileros que tuve, pero especialmente a Catuto y Don Nino, quien me recibió y aunque no me conocía me entregó todo su conocimiento. Son personas muy especiales «, dijo el delantero.

Tras ello, recibió un cuadro con imágenes suyas vistiendo la camiseta de Deportes Concepción y un galvano. Además fue consultado por varios puntos de su carrera. A continuación, la voz de Gabriel Vargas respecto a diferentes ítems que marcaron exitosos años de goles con diferentes camisetas.

Su amor por Deportes Concepción

«Fue un sueño desde pequeño. Soy criado en una familia de hinchas donde cada fin de semana se hablaba del Conce. Siempre fue hincha. Mi sueño siempre fue jugar en el club. Cuando chico no conocía a los supuestos grandes de Santiago. Fue todo para mí, me dieron las mejores herramientas. Aprendí a ser resiliente y constante en todo momento. Es súper difícil tomar esta decisión … que postergué dos o tres añitos. Me voy con la mejor sensación de representar con el alma y el corazón a Deportes Concepción. Antiguamente jugábamos los que queríamos al club. Antes no se pagaba y uno jugaba por el amor a la gente. Y me vuelvo a este año. Este equipo jugó porque sentía la camiseta. Porque hay un trabajo profesional detrás. Mi sentimiento por el Conce es inexplicable».

Pasos por U. de Chile y U. de Concepción

Siempre que me tocaba defender una camiseta lo sentí al 100%. Hay equipos donde no jugaba a veces o me tocaban pocos minutos, pero di el máximo. Eso la gente lo valora y hay un respeto hacia mi persona. Tengo los mejores recuerdos. Los equipos grandes arman equipos para ser campeón. En la U había un grupo cohesionado y que se entregó al 100%. Contento por el cariño y respeto que me tiene la hinchada. Me tocó jugar muy poco, pero sentía que tenía que responder. A veces hay que ser segundo … y a mi me tocó ser el tercero. Pero cuando fui el primero, me jugué la vida. En la U. de Conce fueron años hermosos donde dejé muchos compañeros y amigos que hasta hoy hablo. A veces el futbolista tiene conocidos y poquitos amigos. Pero en esa época dejé muchos amigos. Muy buenos recuerdos de gente que manejaba a la U. de Conce … gente que quiere mucho a su club y tuvo campeonatos exitosos.

Mejores amigos en el fútbol

«Justo ayer me llamó el «Pescadito» Diego Díaz … uno que pegaba poquito. Pedrito Muñoz, Osvaldo González. Si hacemos una despedida ellos van a estar»

¿Seguirá ligado a Deportes Concepción?

Hay proyectos que el día de mañana todos van a saber. Se vienen temas personales y con el club … pero no es el momento de ratificarlos. Seguiré de alguna forma.

Le marcó a River Plate en Argentina

Bonito. Fui bastante grande y mi sueño era jugar en el extranjero. Soy de los que me gusta estar en equipos donde me dan cariño, respeto. Y por algo no salí antes a México u otro país. Justo me tocó la posibilidad de ir a Patronato, a una liga fuerte y competitiva. Le hice un gol a un equipo importante a nivel sudamericano y contento. No fue lo que esperaba, pero contento. Me dejó muchas experiencias.

Partido de despedida

No quiero dar fechas, hay unos detallitos aún. Seguramente sea antes de febrero. En lo personal, como llegué al fútbol me quería ir. Pero mucha gente me decía que debía hacer una despedida y bueno ya … vamos a hacer una despedida. Ojalá venga mucha gente de Deportes Concepción y espero que esté toda esa gente que me entregó cariño los fines de semana y en redes sociales. En el partido jugará Deportes Concepción vs Leyendas del Deportes Concepción».

¿Mejor gol?

«No lo hice en el Conce … soy un delantero de área que siempre iba al rebote, de cabezazo o alguna jugada que me salía por ahí. Pero sí, ese gol de mitad de cancha fue el mejor que hice en mi carrera (por U. de Conce a Palestino en la final de Copa Chile)».

¿Se ha puesto a pensar que sería de su carrera si se iba al fútbol de China?

Yo creo que sería el dueño de Deportes Concepción …

Síguenos en Sabes Deportes.