Lukas Jara/Sabes Deportes

Deportes Concepción y Deportes Melipilla se disputaron la final por el título y el ascenso a Primera B, en el Estadio El Teniente de Rancagua con 11.113 espectadores. Ambos equipos llegaron con igualdad de puntos, ya que triunfaron en los últimos cotejos.

Hinchas lilas concurrieron hasta la Región de O’Higgins en masa, esperando que se concrete la proeza de llegar a la Primera B tras una buena campaña durante esta temporada. En el primer tiempo, no se hicieron daño con goles, pero sí hubo chances claras en ambos lados aunque el Conce fue el que incomodó más a Melipilla con unos escurridizos jugadores. En los minutos finales Carlos Escobar y Bryan Taiva tuvieron las más claras para la apertura de la cuenta, pero lo anularon -en ambos casos- por posición de adelanto.

Ya en el segundo tramo, hubo polémica con una jugada que los del Conce reclamaron como penal y la expulsión de Vladimir … También hubo oportunidades para Melipilla. La primera al 51′ cuando Nicolás Araya evitó la apertura de la cuenta tras un remate de Josué Ovalle y en el minuto 54′, tras un descuido de Deportes Concepción, el palo evitó el gol de Bryan Taiva.