Erwin Durán llegó hasta Rancagua para disfrutar de la gran final entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla. En el fútbol chileno, el estratega concretó una enorme hazaña. El entrenador fue el artífice del ascenso de Deportes La Serena a Primera División. Si bien hoy está dirigiendo a los granates, tuvo paso por el Biobío, en clubes como Fernández Vial -donde hizo su debut como director técnico- y Naval de Talcahuano.
En la previa del trascendental partido por el título de Segunda División, el estratega dialogó con Sabes Deportes y se refirió al díficil presente de Fernández Vial, que perdió la categoría. Además, ahondó en la buena campaña del Conce y dio luces de a qué jugadores del elenco lila pondría ojo para tenerlos en La Serena.
Al ser consultado por la final, Durán afirmó que «me parece maravilloso. Me gusta vivir esto que genera el fútbol y he visto la ciudad teñida lila. Tengo muchos familiares, amigos, que son hinchas del Conce. Yo dirigí al Vial pero soy navalino porque me formé ahí. Estamos más abajo, pero la verdad que el ambiente que se está viviendo es muy grato, muy bonito».
«Esto es lo que genera el fútbol. La verdad que estando aquí cerca no podía faltar a esta final y me siento contento de ver fútbol y esta final que la verdad que ha generado muchas expectativas», sostuvo. Erwin es de Concepción y si bien no es hincha del elenco lila, reconoce que los dirigidos por Manuel Suárez están haciendo una buena campaña.
Erwin Durán y el difícil presente de Fernandez Vial: «Lamentable cuando llegan personas de otros lados»
«Yo creo que para el fútbol de la región, incluso para el fútbol nacional, el Conce está haciendo un equipo muy potente, muy fuerte, está bien ordenado, lo están manejando de buena forma, por lo que logro entender y ver. Así que sería muy importante también para la región volver a tener al equipo en Primera B en este caso», puntualizó.
Incluso, le puso sus fichas al equipo para que sea el ganador. «Es una final que hay que jugarla y siempre en las finales se mete otra cosita. Vamos a ver quién es el ganador, pero ojalá sea el Conce por el bien de la región del Biobío», afirmó.
Erwin Durán también abordó el difícil presente de Fernández Vial, equipo al que dirigió. Lamentó que haya perdido la categoría durante esta temporada. «Lamentable. Yo tuve la oportunidad de dirigir al Vial, no siendo hincha, pero la verdad que es lamentable cuando llegan personas de otros lados y hacen lo que pasa. Al Conce hace unos años le pasó lo mismo con una sociedad anónima por argentinos. Ahora el Vial también», dijo.
«No sé realmente qué va a pasar, está muy difícil, y creo que también es un equipo con historia, que arrastra gente. Es lamentable porque igual los hinchas lo sienten y lo siente sobre todo el fútbol de la región», sostuvo.
Dio luces de qué jugadores le gustan de Deportes Concepción
Ahora, su futuro está claro, ya que seguirá dirigiendo a los granates y esperan luego ya con el armado del equipo para afrontar el desafío de disputar la Primera División. «Tenemos que aprovechar este tiempo que terminamos antes para tratar de buscar todo lo que necesitamos y de armar un plantel que sea competitivo y que no pase zozobra en la División Mayor», dijo. Es más, quiere retener a varios jugadores en La Serena, pero ello dependerá de lo que decida la directiva.
También dio luces de qué jugadores de Deportes Concepción le gustan. Ignacio Mesías, goleador de la Liga 2D, fue uno de los que dirigió en San Felipe.
«Al Nacho lo conozco, lo tuve en San Felipe. Comenzó a jugar con nosotros y la verdad que le logramos dar un lugar, de a poquito fue y bueno, ahora yo feliz con él por lo que está haciendo», sostuvo. Sin embargo, indicó que hay varios jugadores importantes a los qué mirar en Melipilla. ¿Hay más del Conce? Mencionó a Fabrizio Manzo y Lautaro Rigazzi, que hoy juegan en el equipo lila.
«Hay jugadores que de repente uno tiene que estar observando y tiene que estar viendo para ver en algún futuro, pero siempre disfrutando de lo lindo del fútbol», sentenció.