César Bustamante ya palpita el desafío de General Velásquez ante Deportes Concepción. Pasó por la banca lila sin éxito el año pasado y está teniendo su revancha en San Vicente de Tagua-Tagua. El DT se alista para cerrar una temporada agridulce con un cuadro albiverde donde siempre tiene buenas campañas.
En diálogo exclusivo con Sabes Deportes, Bustamante evaluó la campaña realizada con General Velásquez, expresando que «en algún momento estuvimos cerquita de los puestos de avanzada. Si bien no pudimos ganar algunos partidos, los empatamos y nos pudimos sostener en una posición tranquilizadora para el club. Lamentablemente se nos lesionaron Mathias Villablanca con Jhon Alegría y no tuvimos la posibilidad de incorporar a nadie a mitad de semestre. Hubo entre cuatro y cinco partidos donde tuvimos afuera cerca de 6 titulares fuera entre tarjetas y lesiones … ahí se nos complicó. En resumen, al debe con lo que pensábamos hacer en este 2024».
¿No pudieron incorporar por un tema económico?
Sí, no teníamos presupuesto. Podíamos sumar tres y hasta cuatro por la lesión. Sabíamos que el segundo semestre sería fuerte.
¿Cómo ve a Deportes Concepción?
Cada vez se ha ido afiatando más. Están fuertes y con una idea de juego clara. Han sabido sostener los resultados cuando les ha costado y otros partidos los ha ganado bastante bien. Creo que podría tener dos o tres jugadores por puesto para competir en la división. Cuentan con el capital humano para estar peleando en la posición donde están hoy.
¿Le preocupa algo en especial del rival?
Como todos los rivales, merecen respeto. Hemos enfrentado a los últimos y hacen sus partidos. Ya lo estuvimos analizando para contrarrestar sus fortalezas. Están peleando el ascenso junto a otro equipo y esperamos hacerlo de la mejor forma. Siempre lo intentamos. A veces cuesta más y en otras nos salen mejor las cosas. Por lo que conlleva para la ciudad, seguramente habrá un entorno bonito y estimulante. Nos propusimos terminar lo más alto posible y tenemos que ir a hacer lo que está en nuestras manos.
¿Es especial para usted enfrentar a Deportes Concepción?
Siempre va a ser especial jugar con una institución que te abrió las puertas. Si bien los resultados no nos acompañaron, tengo un aprecio importante por los clubes que me dan la posibilidad de dirigir y un gran respeto. Quizás ya empiece el morbo porque estuve ahí y todo, pero soy profesional y me toca estar ahora en esta posición. Deportes Concepción está peleando por un ascenso histórico y es fútbol. Sea donde esté voy a querer hacer lo mejor. Seguro el estadio estará con mucho aforo y con toda la efervescencia de los hinchas.
Justamente se esperan por lo menos 20 mil espectadores en el Ester Roa …
Me imagino todo lo que está vibrando la gente. Será un partido de fútbol ojalá muy bueno, motivante y bonito. Ellos tienen un plantel con jugadores que vienen de Primera B y nosotros, con lo que tenemos, hemos competido bien este año. Pudo ser mejor, pero por un tema presupuestario no se pudo.
Ganaron el partido de la primera rueda y, con usted en la banca, a General Velásquez le suele ir bien contra Deportes Concepción …
Sí, desde 2019 tenemos buenos números. La estadística está a nuestro favor, pero esto es fútbol. Son distintos planteles y las situaciones también son diferentes. Será un partido lindo para disfrutar, quizás, con todo el público en contra, pero es motivante para todos. Esperamos que salga todo bien y que quien haga mejor las cosas pueda quedarse con los puntos.
Síguenos en Sabes Deportes.