¿Habrá voltereta? La última jugada para que Deportes Concepción defina su localía. En una teleserie se ha convertido la localía del «León» de cara al fin de semana.
El paro de los trabajadores del municipio penquista dejó inhabilitado el Ester Roa desde hace una semana. Por lo mismo, U. de Conce tuvo que ser local en el CAP Acero ayer y todo indicaba que ese camino seguiría Deportes Concepción. Así lo ratificó, de hecho, el propio alcalde Álvaro Ortíz.
Este mediodía, la autoridad comunal expresó que «en virtud del paro, ellos no podían seguir esperando y confirmaron el CAP. Esperamos que el próximo partido de local puedan jugarlo acá».
Último intento
En Deportes Concepción no gustaron esas declaraciones. Principalmente, porque guardaban esperanzas de seguir siendo locales en Collao y se terminaron enterando por la prensa de una negativa final del alcalde a utilizar el Ester Roa.
Desde ese momento y con gestiones más que avanzadas con Huachipato para ser locales allí frente a Trasandino, los lilas insistieron por última vez buscando torcer el destino. Esta tarde, específicamente a las 14:15 horas, hubo una reunión clave que acabó significando un paso importante para modificar el panorama.
De acuerdo a información exclusiva de Sabes Deportes, el alcalde Álvaro Ortíz realizó una última propuesta que mañana será votada por los cerca de 200 funcionarios que agrupados en tres gremios (Afumunc, Afum y Adiprot) tienen la última palabra. Si ellos aceptan los puntos discutidos, el paro se bajará y Deportes Concepción jugará en el Ester Roa frente a Trasandino. De lo contrario y con todo acordado con Huachipato, el «León» se irá al CAP Acero.
Mañana quedará todo resuelto y desde aquel momento arrancará la venta de entradas.
Síguenos en Sabes Deportes.