Cristián Montecinos es uno de los ídolos de Deportes Concepción en su historia. El Pelado lideró en varias ocasiones el camarín del León de Collao en momentos complicados de la institución y siempre mojó la camiseta como referente portando la jineta de los lilas. Ahora, ya retirado, el ex delantero nunca dejó su lazo con el cuadro lila.
Hoy, ante 15 mil espectadores, Cristián Montecinos fue homenajeado por su aporte a Deportes Concepción y también en el fútbol chileno. Uno de los referentes del cuadro lila, ahora como hincha del equipo de Nonguén, se ilusiona tras la victoria por 2-0 ante Fernandez Vial y confía en que el equipo logrará volver a la Primera B.
«Me parece importante. Le hace falta al Conce estar en una división mejor y le hace falta también estar ya jugando a nivel profesional total. Este yo creo que es el camino para poder regresar a lo grande, donde Deportes Concepción no debería haber salido nunca«, expresó Cristián Montecinos.
El Pelado, además, está conforme con el trabajo realizado desde la testera de Deportes Concepción resaltando que «esto es un esfuerzo gigante lo que están haciendo los inversionistas que llegaron y espero que resulte todo y que a final de año resulte bien«.
En lo netamente futbolístico, Cristián Montecinos siente que el Conce sí tiene un nivel suficiente para pelear hasta el final por el retorno a la Primera B. El resultado del clásico penquista ante el Vial lo dejó motivado pensando en el futuro.
«Deportes Concepción se nota que es un equipo mucho más avezado. Las situaciones que tuvo fueron claras y finiquitó cuando tenía que finiquitar. Hay momentos donde uno tiene que estar también con un poquito de fortuna y ellos creo que están con una confianza terrible y eso se ve en la cancha, se nota y se palpa», terminó el histórico delantero en diálogo con La Liga 2D.