«Para cualquiera es lindo jugar estos partidos»: Nicolás Araya prepara su primer clásico penquista. Deportes Concepción trabaja intensamente en doble turno con un arquero como protagonista.
Nicolás Araya se ganó la camiseta de titular en base a buenas actuaciones, aprovechando el espacio que dejó vacante Joaquín Muñoz tras lesionarse ante Osorno. El ex Antofagasta y General Velásquez ha tenido impecables intervenciones en los últimos partidos, donde Concepción ha ganado 16 de 18 puntos.
Sobre el buen presente del «León», Araya expresó que «venimos bien, logrando plasmar lo que trabajamos en la semana. Le hemos hecho caso al técnico, si obviamente él quiere lo mejor para nosotros. Las claves han sido el trabajo, el convencimiento, la humildad y el buen grupo que tenemos. Pasa por eso. Trabajamos lo que el profe quiere y lo plasmamos en los partidos».
El año pasado ya fue uno de los mejores porteros de la categoría, defendiendo el arco del tercer equipo que menos goles recibió, solamente por detrás de Limache y Fernández Vial. «Me tomo este momento con tranquilidad y los pies bien puestos en la tierra. Ahora me está tocando atajar y muy contento. El año pasado pude tener buenos números y espero seguir aportando con lo mismo acá en Deportes Concepción», comentó.
Al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, se toma el clásico penquista con mucha mesura. «Para cualquier futbolista es lindo y le gusta jugar estos partidos. Esperemos que el resultado sea a favor de nosotros», cerró.