Felipe Saavedra y la competencia en Deportes Concepción: «Ponerse el tarro y estar con mala cara, no sirve de nada». El lateral izquierdo del «León» habló en Nonguén en la previa del choque ante Real San Joaquín.
En la ocasión, destacó que «todo el equipo está comprometido con el objetivo que es subir y pelear el campeonato hasta la última fecha. Se ha demostrado en todos los partidos que los jugadores que entran de titular, los que están en la banca y los que no van citados, todos estamos en la misma. Eso ha sido importante para el rendimiento del equipo que se ha sostenido fecha a fecha. Esperamos seguir así hasta el final del campeonato».
Saavedra reconoció que «todos tenemos en vista a Melipilla. Seguimos dependiendo de nosotros, pero siempre con un ojito en los partidos de ellos para ver si enredan puntos. Igual, eso no sirve de nada si es que nosotros no sumamos nuestros partidos. Este mes de agosto es súper importante para eso, porque tenemos hartos partidos acá en Conce. Todo el equipo lo sabe y estamos comprometidos con lograr los tres puntos en todos los partidos».
Una ardua lucha
En lo personal, ¿cómo vive la competencia interna y la pelea por el puesto con Jonathan Espínola? El lateral expresó que «es intensa. Todos queremos tener la oportunidad de jugar y al final es el profe quien decide. Todos estamos dispuestos. Por ejemplo, a mi me tocó partir jugando contra Osorno y después no fui citado, pero siempre uno está apoyando al equipo. En estos momentos donde queda tan poco, ponerse el tarro, tirar para atrás o estar con mala cara, no sirve de nada. Ahora estoy jugando y si no me tocara, voy a apoyar al «paragua» desde donde me toque porque quiero que al Conce le vaya bien».
Finalmente, Saavedra sentenció que «el semestre pasado tuvimos hartas instancias en partidos claves donde pudimos haber logrado el triunfo y alejarnos en la tabla. Esos errores los hemos ido aprendiendo. El equipo está con muchas ganas y expectante a lo que puede pasar. Se siente fuerte y con todas las ganas de lograr el triunfo. Tenemos las armas y el plantel suficiente para pelear el campeonato hasta la última fecha».