La campaña Todos Juntos por Nonguén sigue creciendo
Deportes Concepción

El gran trabajo de Diego Rivas para Deportes Concepción. En simultáneo a las campaña deportiva del club, hay un enorme trabajo realizado por los hinchas lilas.

En esa línea, el nombre del abogado Diego Rivas destaca enormemente y con luces propias. Conocida es la campaña «Todos Juntos por Nonguén» que un grupo de fanáticos encabeza con el objetivo de pagar deudas del pasado. Sin embargo, casi en completo silencio y bajo perfil, tal integrante ha dedicado horas y horas de trabajo de manera desinteresada.

¿Por qué lo hace? «Principalmente por amor al club y para, por fin, dejar cerrados capítulos del pasado que no estaban del todo aclarados», cuenta en diálogo con Sabes Deportes.

En esa línea, Diego cuenta que «pensando en la posibilidad de concesionar Nonguén, algo que no prosperó, mi idea ha sido limpiar y minimizar los problemas. He buscado dejar purgado todos los temas anteriores. Yo llevo varios años trabajando para el equipo jurídico haciendo cosas. Lo más destacado fue hacer la investigación para recuperar el registro de marca comercial del club, lo que se ejecutó a fines de 2019 y quedó registrado en 2020″.

«Por amor al arte»

Su trabajo ha sido engorroso, destrabando mil y un embargos del Club Social y sus campos deportivos. «De los once embargos que tenía Nonguén, ocho eran alzables y ya los di por terminados. Eso significa que están cerrados judicialmente. Han sido años enteros donde se pudo haber solucionado esto. Eso no deja de llamarme la atención, no por los últimos años, sino que por épocas pasadas», expresa.

¿Por qué nadie hizo ese trabajo en el pasado, entonces? «Es una buena pregunta y tengo mis teorías», apunta Diego, agregando que «una es por falta de interés y la otra es por falta de recursos. El club ha tenido a veces que priorizar otras cosas antes de estar pagando. Los honorarios de un abogado fácilmente serían 10 u 11 millones de pesos por esto, incluso quedándome corto. No somos muchas personas dispuestas a hacer esta pega de investigar y gratis».

Respecto a lo que viene, el abogado adelanta que «toca seguir tramitando algunos juicios que están vigentes, como deudas heredadas de anteriores administraciones y estar atento a los juicios por embargos que quedan. Si se llega a alguna propuesta de pago, irla cumpliendo religiosamente hasta que todo quede extinguido. La idea es dejar todo limpio y que no queden cabos sueltos. Mi mayor tranquilidad será esa».

Por último, sentencia que «invito a los socios a seguir en esto, apoyando y aportando. Si queremos darle una solución definitiva a los Campos Deportivos de Nonguén, la oportunidad es ahora. Esto no puede seguir vegetando ni creciendo como una bola de nieve».

Cabe consignar que en cada compromiso de local, un grupo de hinchas recorre el estadio reuniendo dinero para dar cumplimiento económico a una millonaria deuda del pasado que arrastran los Campos Deportivos de Nonguén.