Dio el golpe y se ilusiona: Deportes Concepción goleó en Osorno. Los lilas vencieron 4-1 a un elenco sureño que estaba invicto en condición en casa. Dos goles de Brayan Valdivia y otro doblete de Ignacio Mesías encaminaron la victoria, marcando Juan Gutiérrez para los locales, ante 2904 espectadores controlados.
Iban 12′ cuando tras salir del área a cortar un balón, el portero Joaquín Muñoz se lastimó. De acuerdo al reporte de La Liga 2D al borde de la cancha, el ex Audax Italiano sufrió una contractura en su pierna izquierda. Por lo anterior, debió ser reemplazado al 14′ por Nicolás Araya.
Y pasaron solamente dos minutos para el 1-0 de Provincial Osorno, convertido por Juan Gutiérrez con un potente y ajustado remate desde fuera del área. Un balde de agua fría para el «León». Hasta ahí, un duelo similar al que jugó Concepción en Angol por Copa Chile ante Linares, con un rival que no le generaba peligro y en la primera llegada convirtió.
El duelo cayó en un pozo, costándole elaborar fútbol a ambos equipos y con constantes imprecisiones en tres cuartos de cancha. En eso, un descuelgue de Silva desde la derecha cayó en Brayan Valdivia, quien al 35′ con un potente disparo marcó el 1-1 para Deportes Concepción.
Tras ello, al 44′ y después de un impecable desborde de Valdivia por derecha, Levit Béjar tuvo una clarísima ocasión con un remate que elevó dentro del área. Concepción hizo méritos para anotar otro gol, pero le faltó fineza.
Segundo tiempo
Deportes Concepción fue más en el primer tiempo y trasladó aquello a la etapa final, instalándose en el área de Osorno. El «León» contó con un agente ofensivo interesante por derecha como Levit Béjar, quien profundizó hasta línea de fondo constantemente.
Por lo mismo, no extrañó que los lilas pasaran adelante en el marcador, en los pies de la gran figura del partido: Brayan Valdivia. El «11» de Concepción lanzó un pase desde la derecha y allí, tras una «cortina» de Vargas, Ignacio Mesías controló y se acomodó dentro del área para poner el 2-1 en 63′. Una ventaja merecida.
El equipo de Manuel Suárez estuvo sólido en defensa y siguió atacando. Así, tras un pelotazo cruzado del «Zombie» Núñez a Brayan Valdivia, Deportes Concepción marcó el 3-1 en el Rubén Marcos. El «11» lila controló de pecho al 73′ y con un tiro rasante aumentó para el «León».
Ya estaba liquidado el juego cuando al 90+6′ y mediante lanzamiento penal, Ignacio Mesías convirtió el 4-1 definitivo para los morados, con un tiro suave y rasante.
La victoria ilusiona enormemente a los fanáticos, ya que Concepción ganó a un rival directo y quedó a sólo 2 puntos del líder Melipilla, que juega mañana con Trasandino.