Más allá del resultado: así jugó Deportes Concepción en Angol. Los lilas cayeron 2-3 ante Deportes Linares en un partido que tuvo las tribunas vacías y no fue televisado.
¿Cómo jugó el «León» en el estreno de Manuel Suárez? Si lo hizo bien o mal, siempre será subjetivo, pero los lilas se presentaron con un esquema 4-2-3-1 con una línea de cuatro clásica: Fernández por la derecha, Rigazzi y Zambrano los centrales y Espínola por izquierda. Hasta ahí, nada nuevo. Lo que sí llamó la atención en torno a lo mostrado con los anteriores técnicos de este año, es que hubo muchísima explosión y profundidad por las orillas.
Sebastián Torres y Kevin Flores se ubicaron como volantes centrales, el primero quitando y el segundo distribuyendo. Y acá viene lo apuntado en el párrafo anterior. Hubo sociedades por la izquierda entre Espínola y Gary Tello, además de Fernández con Dilan Acevedo por la derecha. Brayan Valdivia jugó suelto en el centro y cargándose a las bandas dependiendo dónde estuviese el balón. A ratos fue un «10» y a veces parecía un «9 falso». Y en ofensiva, Ignacio Mesías no pudo ante una dupla de centrales sólida de Rojas-Pastene.
En general, Deportes Concepción fue merecedor del 1-0 parcial, porque se había generado ocasiones claras, sobre todo un remate de Rigazzi que Oyarzo sacó en la línea y un cabezazo de Torres que se estrelló en el travesaño. Más allá del esquema, la propuesta sí fue ofensiva, pero los dos goles rápidos de Linares (al 17′ y 24′) desordenaron a un «León» que se desesperó y no encontró los caminos.
¿Por qué pasó en ventaja y ganó Linares? Por su efectividad. Solamente con dos tiros de esquina que casi sin goles olímpicos, la «visita» se había acercado. El 1-1 parcial llegó con una polémica acción y el 2-1 de Zuñiga fue un impecable remate desde media distancia.
Segundo tiempo
El DT Suárez realizó dos cambios, pero el esquema no varió, aunque el sorpresivo 3-1 de Peñaloza obligó a modificar la pizarra: Vargas reemplazó a Tello y más los ingresos anteriores de Manzo y Núñez, en la cancha se vio un claro 4-2-2-2 con Mesías y el «Arcángel» arriba , Acevedo con el «Zombie» retrasados, Torres quitando junto al ex Limache. ¿La zaga? Igual, con dos laterales casi convertidos en extremos.
Así, de tanto atacar, llegó el 2-3 del recién ingresado Carlos Escobar, pero no hubo tiempo para más. Por haber estado casi todo el partido en desventaja, la propuesta de Deportes Concepción fue siempre ofensiva. Incluso cuando el marcador iba 0-0 también, por algo pasaron adelante en el marcador. Sin embargo, el «León» se mostró débil cuando Linares lo atacó. La efectividad le ganó al ataque.