Así fueron los goles entre Deportes Concepción y Linares. Fue un compromiso inédito de Copa Chile por varios factores, ya que los lilas fueron «locales» en Angol, el duelo se disputó sin público y no hubo transmisión.
Por lo mismo, Sabes Deportes estuvo allí para presenciar in situ lo ocurrido en una jornada donde Manuel Suárez debutaba en la banca del «León».
En detalle:
El 1-0 de Dilan Acevedo: iban 15′ cuando Jonathan Espínola desbordó con el ímpetu que lo caracteriza por la banda izquierda y frente a la banca de Manuel Suárez, sacó un ajustado centro que el Sub 21 lila conectó en el primer palo con un toque sutil. Buen gol.
El 1-1 de Flavio Rojas: un polémico gol que llegó al 17′ en Angol. Un tiro libre de Linares dejó el balón en plena área chica. Allí fue cuando se desató la polémica, ya que los jugadores de Deportes Concepción aseguran que desde el suelo un jugador empujó la pelota con la mano para que Rojas marcara el 1-1 parcial. Desde el sector de prensa, la gran cantidad de jugadores dentro del área taparon aquella acción.
El 1-2 de Sebastián Zuñiga: mérito total para el experimentado volante ofensivo, que se atrevió a rematar desde media distancia al 24′ y sacar provecho a una faceta cada vez menos explotada en el fútbol chileno. Muñoz voló pero nada pudo hacer. Un golazo.
El 1-3 de Nelson Peñaloza: un balde de agua fría al 46′ para Concepción, que había salido a encarar el segundo tiempo con dos modificaciones más ofensivas. Una pelota suelta que parecía inofensiva fue capturada por el talentoso y joven ariete, quien se acomodó y con un tiro mordido al segundo palo aumentó las cifras.
El 2-3 de Carlos Escobar: no alcanzó a estar más de 15 segundos en cancha para anotar. El «Patrón» capturó un balón suelto en el área tras un tiro de esquina servido desde la derecha e ilusionó a los lilas.
¿Responsabilidad de Joaquín Muñoz?
Curiosamente y en un partido que nadie pudo ver por lo mencionado al inicio, la actuación del arquero de Deportes Concepción ha generado críticas en redes sociales. Sin embargo, el ex Audax Italiano solamente pudo haber hecho algo más en el 3-1 de Linares.
Y aquella conquista tampoco fue responsabilidad 100% suya, ya que Peñaloza tuvo tiempo para acomodarse y rematar a portería. Si bien Muñoz no es favorito de la fanaticada morada, la derrota y eliminación de Copa Chile no pasó por él.