Manuel Suárez, DT de Deportes Concepción
Manuel Suárez analizó la actualidad lila.

Manuel Suárez en su llegada a Deportes Concepción: «Que el hincha no pierda la ilusión». Su nombre no estaba entre los candidatos principales, pero fue quien terminó aceptando el desafío de asumir la banca lila. El ex ayudante de Juan Antonio Pizzi llegó el jueves a Deportes Concepción, dirigió una intensa primera práctica y ya alista su estreno ante Linares por Copa Chile. «Es mi primera experiencia como entrenador en Chile y me parece una invitación interesante la que me hicieron. Es un club grande con mucha historia en el fútbol chileno e intención de subir de categoría. Ese desafío está bueno. Contento. Siempre estar dentro de una cancha y dirigiendo me genera mucha alegría. Desde ese lugar, perfecto», comentó en diálogo con Sabes Deportes.

Entiendo que su llegada se da por el conocimiento y cercanía que tiene con Gino Valentini

Sí, correcto. Nos conocemos hace muchos años y trabajamos en algún momento juntos en la Católica. Gino fue técnico de la Sub 23 y yo estaba como entrenador de porteros en divisiones menores. Hemos mantenido contacto, tenemos visiones similares del fútbol. Claramente Gino tiene que haber empujado por esta opción.

Me imagino que han sido días de estudio para empaparse de la categoría

Sí, claramente. Hay que ponerse al día, enterarse, reconocer, pero vengo con el «Toño» Lecaros que conoce muy bien la categoría y eso me ayuda a avanzar más rápido con respecto a todo eso.

¿Sus objetivos? Le deben haber planteado que hay solo un premio y quizás es algo injusta la división

Pero es el premio que hay que buscar. Ese es mi objetivo, el mismo del club, los futbolistas. Vamos a luchar por esa opción que es difícil porque es solo uno, pero haremos lo imposible.

¿Cómo quiere que jueguen sus equipos?

Que jueguen para ganar, siempre. Vamos a tener muchas posibilidades de lograr el ascenso si jugamos a ganar. El cómo tiene ciertos matices, depende del rival, el campo de juego, el clima y muchas cosas. No se puede jugar siempre igual, pero sí con la intención de ir a ganar los partidos

¿Siente que es un poco ingrato para usted llegar y no tener margen? Porque puede perder un partido y los líderes ya se arrancan …

Sí, pero para ser campeón hay que tener opción hasta la última fecha y lo más probable es que ahí se termine. Nunca uno al inicio puede ser campeón, siempre será al final. Es como en un partido, necesitas que termine para ganarlo. Nosotros haremos lo imposible por llegar a esta instancia con las mejores chances para lograr el objetivo y vamos a trabajar en eso.

¿Qué le ha parecido el grupo con el que se encontró?

Bien. Fue un buen entrenamiento, con mucha intensidad y recepción por parte de todos. Hay jugadores talentosos, con calidad, experiencia. Me parece que hay una mixtura interesante para generar algo y pelear el ascenso.

Un mensaje al hincha que está con una mezcla de impaciencia e ilusión …

Desde la paciencia o impaciencia no soy quién para decirlo, porque seguramente la deben tener y lo entiendo, empatizo con ellos. No pierdan la ilusión ya que haremos lo imposible por regalarles esa alegría la última semana de octubre.

Síguenos en Sabes Deportes.