«Deben darse cierres contractuales»: Gabriela Parra y el mercado de pases de Deportes Concepción. La gerenta general lila abordó varios puntos respecto a la segunda rueda del «León».
Deportes Concepción acabó sexto, a 5 puntos del mismo objetivo de las últimas temporadas: ser primero y ascender. «Desde que llegué en 2022 digo eso todos los años y si no es este, es el siguiente. Tenemos que seguir así hasta que se logre. No nos vamos a rendir. Sabemos que el club tiene que llegar al profesionalismo, a las divisiones donde corresponde, jugar copas internacionales y ese es nuestro proyecto de aquí a cinco años», apuntó la dirigenta lila.
¿Cómo avanzan con la contratación de los refuerzos? Gabriela Parra comentó que «se están avanzando las conversaciones. La dirección deportiva quiere optar por refuerzos de renombre. Eso significa que son jugadores de otra división que aún están compitiendo, tienen fechas y deben darse cierres contractuales con esos clubes. Son conversaciones que dan para largo y afortunadamente tenemos seis semanas. Esperamos que para la intertemporada estén los refuerzos, no así para este fin de semana ni la Copa Chile».
A esta altura, el año pasado, Deportes Concepción realizó una profunda re ingeniería que les permitió salvarse del descenso. Ahora apuntan a lo mismo, con un objetivo más ambicioso. «Nuestro proyecto es ascender y vamos a darlo todo porque así sea. Lo ha dicho el accionista y el directorio, queremos ser un equipo competitivo, protagonista que tiene que luchar siempre por el ascenso, llegue a él o no. Queremos darle cara a la segunda con miras a las primeras posiciones del torneo. Esperemos que eso resulte y si no, trabajaremos para que eso llegue a mediano o corto plazo», agregó Gabriela.
¿Habrá más amistosos o vacaciones para el plantel durante el receso entre primera y segunda rueda? «Se van a dar algunos días de descanso. Serán pequeños porque hay que jugar Copa Chile y realizar una mini pretemporada. No generaríamos más amistosos, al menos con asistencia de público. Invito a la hinchada a que vivan este clásico, que después viene Copa Chile y no nos vemos hasta fines de julio», cerró.