César Bustamante
César Bustamante conversó con Sabes Deportes

«A veces nos va bien y otras mal»: César Bustamante repasó su paso por Deportes Concepción. En un mano a mano con Sabes Deportes, el entrenador de General Velásquez tocó varios puntos en torno a su experiencia vivida el año pasado.

Con el buzo lila, Bustamante alcanzó a dirigir 5 partidos, cosechando cuatro derrotas y un empate, precisamente ante su actual elenco. El DT es autocrítico y no titubea al expresar que «los números fueron pésimos, malísimos, y eso manda».

Hubo jugadores en los que él confió que no funcionaron, como Brandon Obregón, Rodrigo Padilla, Gabriel Castillo, Cristian Valenzuela y Jhon Alegría ¿por qué no rindieron en Nonguén? «No me gusta mucho comparar, pero Brandon (Obregón) es año 2000 y en la primera fecha cometió un error que le costó mucho sacar. La gente es muy crítica, siempre quiere resultados y a él le costó dar vuelta la página para seguir sumando los minutos que hoy tiene. Me parece que ahora con Rengo el arquero también tuvo un error, pero quizás la madurez le permitió salir rápido del tema», apuntó Bustamante.

Al respecto, el actual DT de General Velásquez agregó que «el ‘Pato’ (Troncoso) se fracturó, (Gabriel) Castillo igual. En algún momento los llevé a Deportes Concepción, los pusimos en una posición de fracaso para algunos y soy el responsable de que vuelvan a su nivel. Yo sigo en esto, qué es lo que me apasiona. Sea donde sea voy a dar el máximo, lo mejor. A veces nos va bien y otras mal. Hay que seguir, con el dolor que uno siempre tiene cuando en un trabajo no te va bien. Hay familias detrás que también sufren con los resultados de un DT. No tengo temor en decir que mi estadía en Deportes Concepción fue muy linda. Hay gente que me hizo sentir muy bien. El club tiene una esencia importante».

«A veces nos va bien y otras mal»: César Bustamante repasó su etapa en Deportes Concepción. El DT que enfrentará este domingo a los lilas sentenció que «me tocó salir, les tocaron críticas a los jugadores y si yo los traje, ¿por qué no darles la oportunidad? Para el hincha siempre hay buenos o malos jugadores, buenos o malos técnicos. Me tocó estar con resultados negativos, pero intentamos hacerlo lo mejor posible. Hoy me toca estar en General Velásquez y mañana puede ser otro club. Lo profesional y buena persona no se termina por los resultados o porque la gente piense que eres un mal técnico».

Síguenos en Sabes Deportes.