Felipe Cornejo sigue firme y confía: «Este es un camino largo». El DT de Deportes Concepción habló en la previa del duelo ante Lautaro de Buin, desmenuzando distintos puntos de la actualidad lila.
Sobre el «Toqui», el técnico del «León» comentó que «vienen con un partido en el cuerpo en una circunstancia bien complicada y lograron ganarlo. No creo que haya tantos cambios después de lo que hicieron el último partido ante Puerto Montt que fue muy bueno».
Mauro Lopes y Brayan Valdivia ya están a disposición suya, recuperados de una fuerte gripe y una suspensión, cada uno. ¿Cómo integrarlos en el once titular? Cornejo contestó que «el equipo no parte con Valdivia y Mauro Lopes. Primero es un equipo y hay que tener eso claro. Son jugadores importantes como todos, pero es un equipo. El funcionamiento depende del conjunto y lo que cada uno pueda aportar desde sus características y el rol que deba cumplir … y ahí se van tomando las decisiones. Hay que afinar algunas cositas, pero siendo que desde el orden es mucho más fácil afinar esas cosas y eso nos va a permitir ser un equipo más sólido y más peligroso».
Cuando Cornejo llegó a Deportes Concepción, los lilas estaban a 4 puntos de Melipilla, misma distancia que hoy. ¿Cómo analiza el tránsito que ha recorrido en el club? El DT del «León» expresó que «yo quiero estar primero, eso es lo que quiero y mi objetivo. Este es un camino largo donde te puedes equivocar, cometer errores, tropiezas, aciertas y a eso apuntamos … a que la mayor cantidad de veces sean aciertos que nos permitan quedarnos con resultados positivos, triunfos y ser más sólidos. Hay errores que se han cometido en el juego, decisiones, pero es lo que nos tiene que hacer crecer rápido. Eso nos permitirá estar más arriba en la tabla».
Finalmente, el entrenador lila analizó las caídas de los equipos que pelean arriba, en un campeonato que parece ser distinto a los últimos. «Sin duda que es más parejo. Somos seis o siete equipos a pocos puntos y distancia. A veces se muestran buenos partidos y en otros cuesta un poco más, se pierden partidos que en la teoría no se deberían. Está todo muy parejo. Los equipos que están más rezagados también han hecho buenos partidos y sacado puntos contra rivales de arriba», dijo el DT.
En esa línea, Cornejo sentenció que «uno conversa con gente de otros equipos y coincidimos en que va a ser una pelea punto a punto. Está siendo un campeonato bonito y llamativo por esta lucha que hay, interesante. Eso nos pone contentos porque se genera mayor asistencia a nuestro clásico y el que se vivió en el sur, con estadios llenos. Es bonito que la división tome fuerza, es lo que necesitaba. Se están transmitiendo los partidos y es bueno lo que está pasando».
Felipe Cornejo sigue firme y confía: «Este es un camino largo». Y ya miran refuerzos. «Estamos conversando y viendo que posiciones, porque se va a reforzar. Veremos quién o quienes podrían llegar», cerró.