Felipe Cornejo explicó el planteamiento ante Melipilla. En la previa del choque ante el «Potro» se conocían algunos detalles de la oncena lila, pero a todos sorprendió lo despoblado del mediocampo.
Sobre todo la ausencia de un volante de quite, ya que Kevin Flores estuvo acompañado por Brayan Valdivia, quien ocupó la posición habitual de Sebastián Torres, suplente para este duelo. ¿Cuál era la idea antes del partido? El DT Felipe Cornejo expresó que «era, con los dos volantes que teníamos, dar una salida clara viendo los espacios que se podían generar en el medio por parte de ellos. Al tener Melipilla una línea de tres centrales, queríamos generar duelos contra ellos, poder ganar a las espaldas de los laterales-volantes con nuestros externos. Sumado a eso, la pasada de los laterales para doblar por fuera. Algunas cosas se dieron, otras no».
En la misma línea, el DT del «León» agregó que «no estoy de acuerdo con que no se juega a nada. No le encuentro un trasfondo. Hasta antes del gol, era un partido parejo. Hubo un par de ocasiones que pudieron abrir el marcador en favor nuestro, pero no se dio. El 1-0 nos pegó fuerte, después un error nos costó el segundo, después la expulsión y se complica».
Felipe Cornejo explicó el planteamiento ante Melipilla. En el papel, Concepción salió a jugar con un 4-2-4, sufriendo un 0-2 antes del descanso. ¿No faltó un jugador de quite que acompañara a Flores? El técnico lila sentenció que «en esa posición, Brayan (Valdivia) ha jugado en varios partidos. No desconoce el puesto. Era para tener más el balón y de ahí poder generar daño. Tuvimos un par de ocasiones y si lográbamos concretar nosotros primero el trámite del partido cambia. Pero ahí está el trabajo … uno plantea cosas, a veces resultan, otras no y es parte del juego».