La tarde soñada de Brayan Valdivia: «Uno siempre espera trascender». El volante fue uno de los refuerzos que más tarde se integró a la pretemporada de Deportes Concepción. Pero no por gusto, sino que por esperar la oficialización de las bases que liberaron la edad en la categoría. Una vez abrochado aquello, viajó al Biobío, entrenó en Nonguén y se subió al bus rumbo a Mendoza.
Lo anterior no influyó en nada a la adaptación de un jugador que ayer brilló en el 3-2 sobre Fernández Vial. Valdivia anotó de cabeza al 2’ y con un zurdazo al 64’, alcanzando las tres dianas en la temporada y consolidándose en la oncena de Cornejo. «Fue un día soñado. Uno siempre espera trascender en este tipo de partidos, respondiéndole a la gente que nos apoya y al trabajo que hacemos. Era importantísimo ganar y qué mejor que hacerlo en un clásico. Independiente de los goles, había que sumar», comentó en diálogo con Sabes Deportes.
El 1-0 tan temprano fue como si hubiesen salido a arrasar …
Es que hablamos en la semana que nos estaba costando mucho en los primeros tiempos y nos sorprendíamos por los rivales. Nos propusimos eso. Hemos ido de menos a más y por suerte se nos pudo dar. Leímos bien la jugada, porque sabemos que el “Patrón” gana muy bien por arriba y nosotros que lo rodeamos, tener que cubrir los espacios. Por suerte me llegó la pelota y pude marcar tempranito
¿Qué se sintió? Porque el estadio explotó …
Fue un sueño hacer un gol en un clásico, sobre todo con una estadística tan pareja y con el estadio casi lleno. Es una alegría para toda la gente, que le ha tocado pasar por malos momentos.
Con Mauro Lopes se entendieron muy bien
Nos conocemos hace años, fuimos compañeros en Melipilla cuando estábamos en Primera, aunque yo me fui a mitad de año. Sé como juega, él me conoce y de a poquito vamos haciendo sociedades. El equipo se va encontrando.
En el top de partidos de tu carrera, ¿en qué lugar está el de ayer?
Sinceramente, creo que en el primer lugar. Por la trascendencia y el marco de público. Primera vez que marco ante tanta gente y para lo que significa, es muy lindo.
¿O sea fue el mejor partido de tu carrera?
Por trascendencia y contexto. No sé si el mejor partido, pero por el resultado, al rival que le ganamos y por el momento que estamos pasando, es uno de los más importantes.
Sabiendo además que Melipilla y Puerto Montt perdieron puntos …
Claro, jugábamos con eso. no servía de nada eso si nosotros igual nos enredábamos. Uno ve de reojo a los que están arriba, pero había que enfocarnos en nosotros. Gracias a Dios se acorta un poquito la tabla, aunque no servirá de nada si no ganamos el fin de semana
¿Puede ser un punto de quiebre este partido para consolidarse arriba?
Sí. Es un golpe anímico muy importante, pero todos los rivales son distintos. Lo que no podemos negociar es la actitud y la idea. Hay que hacer caso a lo que nos indica el profe y no perder el foco. Vamos paso a paso, superamos un partido importante y ahora toca Ovalle.
Imagino que después de los goles, ha explotado el celular con mensajes …
Sí he recibido mucho cariño de la gente. Me habían dicho que era así, más cuando encontraban que un jugador se entregaba por entero a la camiseta. Desde el primer día me ha llegado mucho aliento y espero retribuirlo con buenas actuaciones.
Vienen Ovalle y Melipilla, no hay mucho tiempo para disfrutar
Sí, se disfruta un ratito y quedó la sensación linda, pero hay que enfocarse en lo que viene y hacerlo de la mejor forma allá. Prepararemos el partido con el profesionalismo que venimos teniendo, ajustando detalles y veremos que depara la semanita.
La tarde soñada de Brayan Valdivia: «Uno siempre espera trascender». El volante está jugando por primera vez en esta categoría, registrando pasos anteriormente por Rengo, U. San Felipe, U. de Concepción, Ñublense, Rangers, Puerto Montt, Melipilla y Copiapó.