La pugna en Blanco y Negro por la continuidad de Arturo Vidal para el 2026 en Colo Colo. El «King», al igual que el Cacique, no ha tenido una buena temporada en el fútbol chileno y, además, ha sido protagonista de varios escándalos con diversas expulsiones y conductas que le han traído más de algún problema.
Ahora, ante la Universidad Católica, de manera automática, si el King juega 40 minutos su contrato se renovará automáticamente debido a la cláusula que existe con Colo Colo, que debe cumplir la mitad del minutaje de la temporada. Si eso pasa en el clásico del fútbol chileno, el mediocampista seguirá un año más hasta fines de 2026.
Sin embargo, una ola de situaciones fuera de la cancha, sumado a lo que pasó en el partido ante Everton, donde puede ser castigado de oficio por los dichos consignados por el árbitro Felipe González, que, además, se acrecienta por las imágenes que existen en el momento preciso en que Arturo Vidal increpa al cuerpo técnico, pese a no ser ni siquiera citado en Colo Colo.
«Me interpela a voz alzada recriminándome por el penal sancionado, utilizando términos que se detallan a continuación : «¿Cómo va a ser penal ? Para eso está el VAR o no ? Son care palo, liberen el VAR, nos han cagado todo el año y siguen cagándonos. Siempre es la misma hueá, usen el VAR, para eso tienen la hueá», dijo Arturo Vidal el pasado domingo en el empate 1-1 de Everton y Colo Colo.
¿Qué pasará con Arturo Vidal en Colo Colo?
La extensión de contrato hasta el próximo año es inminentemente un hecho para Arturo Vidal. Según Sabes Deportes, el jugador le ha dicho a su entorno que está a gusto en el club, que no se quiere mover del fútbol chileno y que además se está preparando para un retiro, aunque no lo ve cercano ya que apela a que está bien en lo físico y en lo anímico.
Pese a todo, algunos directivos en Colo Colo hacen ruido interno, ya que la figura de Arturo Vidal no genera ni tranquilidad ni consenso, mientras que alertan también la cercanía que existe con el bloque oficialista de Aníbal Mosa. Más allá de todo, si se sigue al pie de la letra, el volante seguirá escribiendo su historia en el Cacique, pese a que su actitud no tiene a todos con la mayor serenidad posible.