Bloque Vial y Aníbal Mosa tienen un round más en CC (Agencia Uno)

El adiós de Jorge Almirón a Colo Colo en pleno fuego cruzado entre el Bloque Vial y Mosa en Blanco y Negro. Desde las 15:30 horas, en la Casa Alba del Estadio Monumental, el Cacique tendrá que determinar la situación final del estratega argentino, quien tiene vínculo vigente hasta fines de 2026.

La postura en Blanco y Negro es disímil. El Bloque Vial quiere mantener a Jorge Almirón. De hecho, Alfredo Stöhwing en su momento lo sostuvo en su llegada a Colo Colo, mientras que Aníbal Mosa siguió con su etapa y fue él que gestionó su extensión de contrato hasta el 2026.

El factor económico será crucial en la reunión de directorio de Blanco y Negro en Colo Colo. El Bloque Vial apunta a que los esfuerzos vayan en sacar la tarea adelante a nivel institucional y no en pagar los 3 millones de dólares, que deberá pagarle Aníbal Mosa si deja partir al estratega, que no tiene ni siquiera un ápice de renunciar al pago correspondiente.

La idea del directorio, para Aníbal Mosa, es aunar fuerzas y sacar a Jorge Almirón, quien, según supo Sabes Deportes, está complicado con lo que ocurrió en Colo Colo, ya que siente que no fue la forma de poder decir adiós al club con el que ganó la estrella 34 y la Supercopa. El Bloque Vial dará todo para evitar el adiós del DT del Cacique, mientras que los «Mosistas» van por sacar al estratega.

Se dio a conocer el parte médico de Anibal Mosa tras su pelea con el director de Blanco y Negro, Carlos Montés.
Aníbal Mosa quiere limpiar sí o sí a Jorge Almirón, mientras que el Bloque Vial no dará su brazo a torcer en el directorio de Blanco y Negro en Colo Colo (Sabes Deportes)

Jorge Almirón dirigió en el Estadio Monumental a la espera de la decisión de Blanco y Negro

El argentino, tras el empate 2-2 ante Ñublense, llegó temprano al Estadio Monumental para comandar una nueva práctica en el recinto de Macul. El transandino habrá que ver si es parte de la reunión de directorio de Blanco y Negro, aunque es poco probable que eso sí. Lo que sí ocurrió es que anoche, el DT albo se quedó con su agente Pablo del Río hasta largas horas de la noche viendo qué pasará con su situación en el fútbol chileno.

Ahora, en esta ecuación, Mosa quiere que se vaya Jorge Almirón, el Bloque Vial apoyará al argentino y los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo son claves nuevamente en una definición, que puede marcar la hoja de ruta alba, aunque todo está crispado y el entendimiento entre dirigentes es poca. La cita será híbrida con la presencia de directivos en Macul y otros vía telemática.