
Colo Colo se la juega ante la Conmebol para no quedar fuera de la Libertadores en pleno Centenario. La situación del jueves pasado en el Monumental marca un antes y un después para la directiva de Blanco y Negro liderada por Aníbal Mosa. Según supo Sabes Deportes, la continuidad de la presidencia del empresario en la testera alba corre serio riesgo y a fines de abril, incluso, el mandato podría cambiar de persona en la Junta de Accionistas.
Más allá de eso, Colo Colo con Aníbal Mosa a la cabeza hace de todo para evitar el peor escenario: ser descalificado de la Copa Libertadores tras la invasión de los hinchas y, además, las pérdidas de los dos jóvenes en las inmediaciones del Estadio Monumental en pleno Centenario del club.
Colo Colo está en la angustia máxima debido a lo de la Libertadores. Primeramente, la dirigencia de Blanco y Negro más los jugadores y todo el ambiente albo está golpeado. Más allá de eso, la regencia del club ha hecho lobby para no perder la chance de seguir adelante en el certamen en pleno Centenario, aunque saben que el rigor de la Conmebol será implacable.
«Un estudio de abogados nos está defendiendo. Ingresamos ya los descargos en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y vamos a defender los puntos (…) Esperamos que Colo Colo siga en la Libertadores», manifestó el presidente Aníbal Mosa.

¿Qué repercusión tendría en Colo Colo quedar fuera de la Libertadores?
Aunque cueste en Macul, Colo Colo también piensa en la situación deportiva e institucional tras lo ocurrido en el partido ante Fortaleza por la Libertadores. El hecho que la Conmebol cancelara el partido ante Fortaleza da luces que el club albo perdería los 3 puntos y que perdiera dicho lance por 3-0.
En lo económico, si se mantiene el castigo de jugar sin público, Colo Colo perderá una fuerte entrada de dinero debido a que no ingresarán recursos por concepto de entradas ante Bucaramanga y Racing. A ello se suma que el castigo de Conmebol en la Libertadores bordearía los 500 mil dólares.
«A la Libertadores le haría mal que Colo Colo sea descalificado del torneo», agregó Mosa, quien fue el que lideró la suspensión de las actividades rimbombantes del Centenario tras los hechos que ocurrieron en la Libertadores.